La policía de Indiana, cuyo trabajo era transmisión en vivo por televisión por cablearrestó a un hombre después de que los vecinos informaran que su hijo pequeño deambulaba por el pasillo de un apartamento con un arma cargada, dijeron las autoridades.

Las imágenes fueron difundidas en «En patrulla: en vivo» de Reelz El sábado por la noche, cuando la policía de Beech Grove respondió a una llamada sobre un niño, vestido solo con un pañal, que supuestamente caminaba sin supervisión y apuntaba con un arma.

Les agents ont parlé à un voisin qui a appelé la police, puis au père du garçon, Shane Osborne, 45 ans, qui a déclaré qu’il n’y avait pas d’arme à feu dans son appartement, ont montré des images » en directo».

Cuatro oficiales que respondieron estaban a punto de salir del edificio cuando otro vecino se les acercó y compartió imágenes, tomadas de la cámara del timbre de su puerta, de un niño que llevaba una pistola en un pañal, mostró «En vivo».

«Es absolutamente difícil de ver», dijo Sean «Palos» Larkin, sargento de policía retirado de Tulsa, Oklahoma y analista de «Live». «Se podía ver claramente que el niño estaba tirando del tigger. Si lo hubieran cargado en la recámara, podría haber sido una situación horrible, horrible».

Los oficiales regresaron de inmediato al departamento de Osborne y finalmente encontraron un Smith & Wesson 9 mm dentro de una oficina cerrada, según el programa Reelz.

Curtis Wilson, ayudante del alguacil del condado de Richland, Carolina del Sur, y compañero analista de «Live», dijo que dudaba que el niño colocara el arma al azar en esa oficina.

«La forma en que se colocó en esa cómoda, la forma en que se colocó estratégicamente allí y de arriba hacia abajo, es poco probable que un niño pequeño pudiera haber hecho eso», dijo.

Osborne fue arrestado bajo sospecha de negligencia criminal de un dependiente, según los registros policiales. Su primera aparición en la corte está programada para el jueves por la tarde, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Marion.

Antes de que se encontrara el arma, Osborne dijo a las cámaras que no podía poseer armas como ex convicto.

Los antecedentes penales del padre incluyen condenas por fraude y recibir propiedad robada, según los registros estatales.

No quedó claro de inmediato el martes si Osborne había contratado o se le había asignado un abogado. Una llamada en su teléfono celular fue al correo de voz.

El arresto en Indiana se produjo poco más de una semana después de que un niño de 6 años de Virginia abriera fuego contra su maestra de primer grado.

Larkin dijo que el incidente de Indiana fácilmente podría haber terminado en tragedia.

«Hay un momento en el que lo sostiene y literalmente, casi parece que (el arma) apunta a su propia cara», dijo.

Larkin agregó: «Escuchamos este tipo de historias en las que los niños se encuentran, encuentran estas armas, estos resultados horribles que suceden a veces. Pero verlo en video definitivamente es muy diferente».