Las controvertidas acciones de Amarissa Kiara Toth en su partido de tenis de primera ronda contra Zhang Shuai en el Gran Premio de Hungría esta semana han sido criticadas y ahora se ha disculpado.
Toth borró con el pie una marca de balón en tierra batida mientras Shuai pedía aclaraciones al árbitro. Este acto llevó a Shuai a explotar contra el árbitro, lo que finalmente provocó un ataque de pánico informado por Shuai que la obligó a retirarse del partido.
También se vio a Toth celebrando que Shuai se retirara del combate mientras lloraba.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Zhang Shuai de China compite en los dieciseisavos de final de individuales femeninos entre Amarissa Toth de Hungría y Zhang Shuai de China en el Gran Premio de Hungría WTA 250 en Budapest, Hungría, el 18 de julio de 2023. (Attila Volgyi/Xinhua vía Getty Images)
«No pensé que mi primer éxito en el cuadro principal de la WTA de mi carrera causaría tal tormenta», dijo Toth en un comunicado en su página de Facebook. «Lamento mucho lo que sucedió, respeto a Zhang Shuai como jugador y como persona. Nunca tuve la intención de faltarle el respeto, lastimar o molestar a nadie, y mucho menos a Zhang Shuai».
«Me doy cuenta de que no debería haber celebrado la forma en que celebré después del partido y lo siento. Actué en el calor del momento y me dejé atrapar por mis emociones y el momento. Me concentré en el tenis, no quería ganar así».
El partido, empatado 5-5 en el primer set, vio a Shuai golpear un golpe de derecha cruzado que pareció aterrizar en la línea.
NOVAK DJOKOVIC MULTADO POR ROMPE LA RAQUETA DE WIMBLEDON
Sin embargo, fue llevado a juicio.
Shuai protestó por la llamada, queriendo que un supervisor del partido viniera a la corte para discutir la situación. Sin embargo, Toth caminó hacia la marca de la pelota y la frotó con el pie para borrar cualquier evidencia de que la pelota pudiera haber tocado la línea.
Shuai le preguntó a Toth por qué haría tal cosa, a lo que Toth respondió: «Porque creas problemas, por eso».
Shuai finalmente regresó a la cancha, pero fue inundado con abucheos de la multitud, que era un público local para Toth, que es húngaro. Podías ver ríos de lágrimas corriendo por su rostro y finalmente se retiró.
Zhang Shuai de China habla con el árbitro durante el partido de dieciseisavos de final de individuales femeninos entre Amarissa Toth de Hungría y Zhang Shuai de China en el Gran Premio de Hungría WTA 250 en Budapest, Hungría, el 18 de julio de 2023. (Attila Volgyi/Xinhua vía Getty Images)
«No entiendo por qué hizo tanto alboroto al respecto, que quería revocar la decisión del juez», dijo Toth, según informes de los medios. «No entiendo por qué no lo aceptó, pero se metió en problemas».
Varios de los compañeros de Toth en los deportes menospreciaron el acto.
HECKLER MOLESTA A MARDY FISH EN EL HOYO 18 DEL TORNEO DE GOLF DE CELEBRIDADES: «FUE HORRIBLE»
«Comportamiento absolutamente repugnante», tuiteó Ajla Tomljanovic de Australia. «Shuai es una mejor persona que muchos de nosotros por darle la mano al árbitro y a la chica. Pero de nuevo, es de Shuai de quien estamos hablando, por supuesto».
Otra australiana, Ellen Pérez, dijo: «Bueno, esa es una forma rápida de perder el respeto de tus compañeros. De hecho, estoy conmocionado por el nivel de falta de respeto que tiene esta chica».
Amarissa Toth de Hungría compite en los dieciseisavos de final de individuales femeninos entre Amarissa Toth de Hungría y Zhang Shuai de China en el Gran Premio de Hungría WTA 250 en Budapest, Hungría, el 18 de julio de 2023. (Attila Volgyi/Xinhua vía Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Toth terminó perdiendo ante Kateryna Baindl en los octavos de final el jueves.