Sigue la controversia por el partido amistoso que no se pudo terminar el viernes entre colombia e irlandaen la preparación de ambas selecciones para el Mundial femenino que arranca el 20 de julio.
(Le puede interesar: Colombia vs Irlanda: impactantes detalles del escándalo en el que terminó el amistoso)
El partido solo fue juzgado durante 23 minutos luego de que hubiera una acción en la que resultó lesionada la centrocampista Denise O’SullivanFigura del equipo europeo y juez de Brighton & Hove.
Las irlandesas se retiraron del juego alegando juego «extremadamente abrupto». La polemica no paró ahí. Colombia se defiende de la Federación de Fútbol dijo que cumplieron con el juego limpio.
Pero luego la jugadora Daniela Caracas hizo comentarios ofensivos hacia sus rivales, a las que trato de «nenas».
La prensa irlandesa revela los detalles del tenso ambiente que habría obligado a la suspensión del compromiso.
Los colombianos, funcionarios y deportistas, aparecen como los grandes señalados en los medios europeos.
Según comentó el periodista irlandés Gavin Cummiskeyquien estuvo en Brisbane y publicitó hoy una entrevista con la estrella del equipo europeo, Denise O’Sullivan, el caos habría comenzado antes de que rodara la pelota.
Cumple el reportaje, de ‘The Irish Times’, «los medios irlandeses no vieron el partido ya que fueron anulados por la federación colombiana. El estado de ánimo general antes del partido era irritable, con acalorados intercambios entre los funcionarios irlandeses y colombianos antes de que llegaran los equipos, ya que los únicos espectadores permitidos en el campo eran los niños locales y el esposo de la entrenadora de Irlanda, el ex entrenador de las mujeres holandesas Bert van Lingen».
Antes de la atención médica, revela el periodista presente en Australia, le habían sacado dos tarjetas amarillas a las jugadoras colombianas, cuya identidad aún se descubrió.
La exjugadora y comentarista de hoy colombiana Nicole Regnier señaló en ‘ESPN’ que la derrota ante O’Sullivan la cometió Lorena Bedoya. Además, dijo Regnier, el entrenador colombiano, Nelson Abadía, habría sido quien decidió que sus jugadoras se retiraran, ante la insistencia de las irlandesas de que el partido no siguiera.
El video de la verdad
¿Realmente qué originó tanta polémica? En redes sociales circula el video que mostrará la acción exacta de la polémica.
Es una jugada en un balón dividido en el que la jugadora O’Sullivan recibe el golpe en su pierna izquierda.
Esta acción, que finalmente aparece en video, es que el partido estaba en la cara de roca, en el origen de la queja de Irlanda y el retiro posterior.
DEPORTADO