El mejor momento de la carrera de Scott Rolen a los 17 años no llegó durante su carrera en la Serie Mundial de 2006 con los St. Louis Cardinals o incluso su estelar primera temporada completa en 1997 con los Philadelphia Phillies, lo que le valió unánimemente los honores de Novato del Año de la Liga Nacional.
Para Rolen, uno de los dos jugadores incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol el domingo, ese honor estaba reservado para un momento inesperado con sus padres después de haber sido convocado para su primer partido de Grandes Ligas en 1996.
«Ver a mamá y papá caminar hacia sus asientos desde mi posición en la tercera base fue un sentimiento que no veía desde que tenía 17 años», dijo Rolen durante su discurso de aceptación de 16 minutos.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Los miembros del Salón de la Fama Fred McGriff, a la izquierda, y Scott Rolen, a la derecha, posan para una foto durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Béisbol Nacional, el domingo 23 de julio de 2023, en el Clark Sports Center en Cooperstown, NY (Foto AP/Bryan Bennett)
Le tomó seis intentos, pero los padres de Rolen, Ed y Linda, finalmente pudieron ver a su hijo ganar su placa de bronce del Salón de la Fama. A él se unió Fred McGriff, quien fue elegido por unanimidad por el comité de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo en diciembre después de perder la boleta de escritores de 2020.
Rolen fue el único jugador que recibió más del 75% de los votos necesarios para calificar para la inducción. Recibió 297 votos (76,3%) de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en enero. Un año antes había obtenido el 63,2% de los votos.
«Estoy agradecido por este gran gesto», dijo Rolen. «En ningún momento de mi vida se me ocurrió que estaría en ese escenario».
EL NOVATO DE LOS CERVECEROS SAL FRELICK HACE SU DEBUT EN LA MLB DURANTE EDADES; VENTILADORES TUBULARES EN PERSPECTIVA SUPERIOR
Los miembros del Salón de la Fama Fred McGriff, a la izquierda, y Scott Rolen se dan la mano durante una ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Béisbol Nacional el domingo 23 de julio de 2023 en el Clark Sports Center en Cooperstown, NY (Foto AP/Bryan Bennett)
Rolen, una estrella de la escuela secundaria multideportiva de Indiana, recibió una oferta de la División I para jugar baloncesto antes de que los Filis lo seleccionaran directamente de Jasper High en la segunda ronda del draft de entrada de 1993.
El tercera base pasó seis de sus 17 temporadas con los Cardenales, donde ganó cuatro de sus siete selecciones All-Star y tres de sus ocho Guantes de Oro.
Rolen bateó .281 con 316 jonrones y 1287 carreras impulsadas en 2038 juegos. Rompió el mejor promedio del equipo de .421 en la Serie Mundial de 2006, que St. Louis ganó en cinco juegos contra Detroit.
Rolen le dio crédito a sus padres por los valores que le inculcaron.
ANTHONY RIZZO DE LOS YANKEES RECIBE TRATO SILENCIOSO DE SUS COMPAÑEROS DESPUÉS DE LA PEOR CAÍDA DE SU CARRERA
Scott Rolen, miembro del Salón de la Fama, posa para una foto durante la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, el domingo 23 de julio de 2023, en el Clark Sports Center en Cooperstown, NY (Foto AP/Bryan Bennett)
«No me criaron para ser un jugador de béisbol de las Grandes Ligas», dijo. «Me criaron para ser honesto, para trabajar duro, para ser responsable de mis palabras y acciones, y para tratar a las personas con amabilidad y respeto».
McGriff se unió a Rolen en el escenario, quien se aseguró de estrechar la mano de casi todos los 50 miembros del Salón de la Fama que lo saludaron.
«Me siento humilde y honrado de estar ante ustedes y ahora de ser parte de esta hermandad», dijo McGriff durante su discurso de 20 minutos. «Cuando tu carrera es validada por ex jugadores y ejecutivos que te han visto jugar, eso es lo mejor que se puede».
El primera base larguirucho fue reclutado por los Yankees de Nueva York en la novena ronda del draft amateur de 1981 de la escuela secundaria Thomas Jefferson en Tampa, Florida.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Fred McGriff, miembro del Salón de la Fama, posa para una foto durante la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, el domingo 23 de julio de 2023, en el Clark Sports Center en Cooperstown, NY (Foto AP/Bryan Bennett)
McGriff, a quien Chris Berman de ESPN apodaba cariñosamente «Crime Dog», bateó para .284 con 493 jonrones y 1550 carreras impulsadas en 2460 juegos durante 19 temporadas. Jugó para seis equipos, fue cinco veces All-Star y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar la Serie Mundial de 1995.
Los jugadores en la boleta de escritores que no fueron admitidos este año fueron Todd Helton (72,2 %), Billy Wagner (68,1 %), Andruw Jones (58,1 %), Gary Sheffield (55 %), Carlos Beltrán (46,5 %), Jeff Kent (46,5 %), Alex Rodríguez (35,7 %), Manny Ramírez (33,2 %), Omar Vizquel (19,5 %), Andy Pettitte (17 %), Bobby Abreu (1 5,4%), Jimmy Rollins (12,9%), Mark Buehrle (10,8%), Francisco Rodríguez (10,8%) y Torii Hunter (6,9%).
Otros tres fueron honrados durante el fin de semana del Salón de la Fama. El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Carl Erskine, recibió el premio Buck O’Neil Lifetime Achievement Award, el veterano escritor de los Detroit Tigers, John Lowe, ganó el premio a la excelencia profesional de la BBWAA y el locutor de los Cubs, Pat Hughes, recibió el premio Ford C. Frick.