lobos de minnesota Centro Rudy Gobert no se contuvo el miércoles por la noche cuando habló con los periodistas después de una derrota ante los Phoenix Suns.

Y le costará caro.

El alero de los Phoenix Suns, Josh Okogie, a la derecha, recibe una falta cuando intenta un tiro contra el centro de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, en la segunda mitad de su juego en el Footprint Center en Phoenix el miércoles. (Foto AP/Ross D. Franklin)

Gobert fue multado con 25.000 dólares por la NBA, mientras que el entrenador en jefe de Minnesota, Chris Finch, será multado con 15.000 dólares menos después de los dos funcionarios criticaron públicamente tras la derrota 107-100.

RUDY GOBERT DE TIMBERWOLVES PIENSA QUE LOS OFICIALES ESTÁN HACIENDO LLAMADAS PARA AYUDAR A OTROS EQUIPOS: ‘TAN OBVIO’

Los Suns superaron a los Timberwolves 27-12 en tiros libres, con Devin Booker, Guardián del Fénix intentar más tiros libres, 15, que todo el equipo de Minnesota.

Los oficiales sancionaron 29 faltas en la segunda mitad, en comparación con solo 11 en la primera mitad.

«No es justo. Realmente no es justo», dijo Gobert a los periodistas, según el Star Tribune. «Todas las noches. He estado en esta liga durante 10 años y siempre trato de dar el beneficio de la duda, pero es difícil para mí pensar que no están tratando de ayudar». [the Suns] ganar esta noche. Es difícil para mí pensar que no trataron de ayudar a los [Golden State] Los guerreros ganan la otra noche o reyes de sacramento la otra noche. Es muy obvio. Como jugador de baloncesto que ha estado en esta liga durante tanto tiempo, es una falta de respeto».

Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves observa durante la segunda mitad del partido contra los Phoenix Suns en el Footprint Center de Phoenix el miércoles.

Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves observa durante la segunda mitad del partido contra los Phoenix Suns en el Footprint Center de Phoenix el miércoles. (Christian Petersen/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Gobert agregó que sentía que los oficiales tendían a favorecer a los equipos de mercados más grandes.

«Entendemos que no somos el mercado más grande y somos un equipo que, creo que quieres ver a KD [Kevin Durant] en los playoffs, steph [Curry] en los playoffs, quieres ver a LeBron [James] en los playoffs”, continuó.[The] Los Timberwolves aún no están aquí. Tenemos que mantener la cabeza baja, seguir jugando a través de esto y es frustrante, especialmente para mí».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Finch fue más complicado con sus críticas, haciendo referencia a la disparidad de tiros libres en sus comentarios posteriores al juego.

El entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, cuestiona una llamada durante el partido contra los Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco el domingo.

El entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, cuestiona una llamada durante el partido contra los Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco el domingo. (Ezra Shaw/Getty Images)

«Funciona porque esta noche ellos hicieron fila 27 veces y nosotros hicimos fila 12 veces. Sentarse aquí y hablar de eso o lo que sea, debe haber funcionado para ellos», dijo, declara. “Porque es un equipo que históricamente no comete faltas al ritmo que lo ha hecho”.

Minnesota actualmente ocupa el octavo lugar en la Conferencia Oeste, dos juegos por delante del Mavericks de Dallasque actualmente están afuera buscando el torneo de playoffs de la NBA.