El Atlanta Journal-Constitution (AJC) emitió un comunicado el miércoles diciendo que había «emitido correcciones» a una historia que investigó a miembros actuales y anteriores del equipo de fútbol de Georgia.
El autor, Alan Judd, fue «despedido por violar los estándares periodísticos de la organización», dijo el medio.
El AJC rechazó la solicitud de Georgia de eliminar el artículo, pero detalló las correcciones que hizo.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
El Atlanta Journal-Constitution dijo que «publicó correcciones» a un artículo que investigó a los miembros actuales y anteriores del equipo de fútbol de Georgia. (Michael Wade/Icon Sportswire vía Getty Images)
El artículo de Judd, originalmente titulado «Programa de fútbol de UGA se reúne cuando los jugadores son acusados de abusar de mujeres», afirmó que 11 jugadores permanecieron en el equipo después de informar sobre encuentros violentos con mujeres y/o la escuela. Sin embargo, el AJC afirma que el «‘recuento exacto de 11 jugadores’ no podía justificarse bajo Normas AJC.
Por ello, se han eliminado varios párrafos y se ha cambiado el título de la historia, según la AJC.
EL el título ahora dice«El programa de fútbol de UGA se ha concentrado en dos incidentes en los que los jugadores fueron acusados de abusar de mujeres», como dijo el AJC, los dos casos confirmados de los que habló Judd fueron «específicos y dignos de interés».
En la solicitud oficial de la escuela de retractación de la historia, dijo que Judd había arreglado citas de una entrevista policial con el recluta de 16 años Jamaal Jarrett para jugar en su «historia falsa». La investigación del AJC sobre la citación pareció ponerse del lado de la universidad.
El AJC rechazó la solicitud de Georgia de eliminar el artículo, pero detalló las correcciones que hizo. (Todd Kirkland/Getty Images)
EL EX NOROESTE DE ATRÁS CUATRO REFLEJA LA BIZARRA «DEGRADANTE, DESHUMANIZADORA Y VERGONZOSA»
“En un segundo error, el artículo unió por error dos declaraciones que un detective hizo con minutos de diferencia en una sola cita”, se lee en el comunicado. «La vinculación de las oraciones no cambió el significado de la cita, pero la forma en que se presentó a los lectores no cumplió con los estándares de AJC».
“Nuestra integridad editorial y la confianza que nuestra comunidad tiene en nosotros está en el corazón de lo que somos”, dijo el editor en jefe de AJC, Leroy Chapman, en un comunicado. «Después de recibir la carta de la universidad, le dimos instrucciones a nuestro equipo de editores y abogados para que revisaran cuidadosamente cada reclamo en el documento de nueve páginas que recibimos, junto con fuentes de apoyo adicionales de la historia original. Hemos identificado errores que no cumplían nuestros estándares, y los hemos fijado».
«Una parte fundamental de nuestra misión es hacer que las personas y las instituciones rindan cuentas. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio», continuó Chapman. «Tenemos que atenernos a ese mismo estándar y reconocer cuando fallamos, lo cual tenemos aquí».
«Pedimos disculpas a la universidad y a nuestros lectores por los errores».
La universidad dijo que el artículo incluía «errores, afirmaciones sin fundamento, insinuaciones y posiblemente incluso fabricaciones» y contenía un «desprecio imprudente por la verdad y su imposición de una narrativa dañina que no está respaldada por los hechos». (Scott Cunningham/Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
La universidad dijo que el artículo incluía «errores, afirmaciones sin fundamento, insinuaciones y posiblemente incluso fabricaciones» y contenía un «desprecio imprudente por la verdad y su imposición de una narrativa dañina que no está respaldada por los hechos». Pero el AJC dijo que no encontró «casos de fabricación en la historia».
«Estoy orgulloso del trabajo que he hecho para el AJC durante los últimos 24 años y estoy agradecido por la oportunidad que he tenido de servir a la comunidad», dijo Judd en un comunicado.
Georgia ganó su segundo campeonato nacional consecutivo en enero pasado.