Aproximadamente dos semanas después de que un hombre se entregara a la policía por presuntamente matar a un águila calva, se reveló la identidad del sospechoso.

El presunto cazador furtivo es Rodney Thomas, de 50 años, cuyo hijo, Rodney Thomas II, es profundo de los Indianapolis Colts.

El presunto tiroteo tuvo lugar el 12 de mayo en las afueras de Pittsburgh cuando los residentes encontraron muerta en un campo a una de las dos águilas calvas adultas locales.

“Estamos devastados de que esto esté sucediendo y no entendemos por qué alguien haría esto”, dijo la residente Linda Carnevali a Fox News Digital a principios de este mes.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Indianapolis Colt Rodney Thomas II se calienta antes de un partido contra los Tennessee Titans el 2 de octubre de 2022 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis. (Jenna Watson/IndyStar/USA Today Network)

La pareja de águilas había estado en el área durante casi dos décadas, dijo, casi siempre juntas, excepto cuando protegían sus crías o los aguiluchos recién nacidos. Recientemente, dos aguiluchos salieron del nido, dijeron los residentes.

Días después de la caza furtiva, la Comisión de Juegos de Pensilvania dijo en un comunicado que las pistas llevaron a los investigadores al sospechoso, quien «admitió haber todos los aspectos del delito».

“Creemos que el sospechoso enfrentará cargos estatales y/o federales apropiados a su debido tiempo una vez que se completen las investigaciones en curso”, dijo el municipio de Mount Pleasant. Jefe de policía Matthew Tharp ha dicho.

Dos águilas calvas en un nido en un árbol

Dos águilas calvas maduras en su nido en Mount Pleasant Township, Pensilvania. Según los informes, uno de ellos fue asesinado por un cazador furtivo en mayo, poco después de que nacieran dos aguiluchos. (Shannon Kuzio)

Las águilas calvas se consideran una de las mayores historias de éxito en la conservación de la vida silvestre de la nación, y las poblaciones se han recuperado en los Estados Unidos después de que se colocaron por primera vez en la lista de especies en peligro de extinción.

Cuando pasaron de estar en peligro a estar protegidas, la sanción estatal por matar un águila en Pensilvania se redujo a una multa por delito sumario de hasta $200.

LA PRIMERA RONDA DE VIKINGS ELIGE A JORDAN ADDISON ‘REALMENTE LO SIENTO’ POR EL INCIDENTE DE CONDUCCIÓN; HABRÍA ALCANZADO LAS 140 MPH

El Senado del Estado de Pensilvania aprobó recientemente un proyecto de ley para aumentar la multa a $2,000 en un esfuerzo por desalentar la caza furtiva.

La sanción federal por cazar furtivamente un águila calva puede incluir una multa de hasta $100,000 y hasta un año de prisión por la primera ofensa, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Intercepción de Rodney Thomas

El safety de los Indianapolis Colts, Rodney Thomas II, intercepta un pase contra los Minnesota Vikings durante el último cuarto en el US Bank Stadium. (Matt Krohn/USA Today Deportes)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Thomas fue una selección de séptima ronda de Yale el año pasado en Indianápolis. Jugó en los 17 juegos del año pasado, anotando el 63% de las jugadas defensivas e interceptando cuatro pases.

Michael Ruiz y Jordan Early de Fox News contribuyeron a este informe.