Ons Jabeur tiene otra oportunidad contra Elena Rybakina, un año después de perder ante ella en la final de Wimbledon.
Esta vez son solo los cuartos de final, pero la jugadora tunecina debe pasar por la campeona defensora para tener la oportunidad de ganar su primer torneo de Grand Slam.
La sexta cabeza de serie, Jabeur, venció a la dos veces campeona Petra Kvitova 6-0, 6-3 en la cuarta ronda en el All England Club el lunes.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Probablemente me vengaré», dijo Jabeur en el campo. «Fue una final difícil el año pasado. Me traerá muchos recuerdos».
Jabeur ha sido finalista de Grand Slam dos veces, ambas el año pasado. Después de perder ante Rybakina en sets seguidos en Wimbledon, perdió ante Iga Swiatek en sets seguidos en el US Open, convirtiéndose en la primera mujer africana o árabe en ganar un torneo importante de tenis en la era profesional del deporte.
Dos cosas saltan a la vista de Jabeur cuando piensa en la derrota de Wimbledon ante Rybakina, quien representa a Kazajstán pero nació en Rusia.
«El hecho de que estaba realmente agotada emocionalmente», comenzó. «Quería seguir atacando, pero me sentía un poco vacío. En segundo lugar, tal vez lo que me decía mi entrenador, que me ajustara más al plan, que hiciera ciertas cosas, incluso si estaba pensando en otra cosa en este juego».
CHRIS EUBANKS SUPERA A STEFANOS TSITSIPAS EN CINCO SETS PARA ACCEDER A LOS CUARTOS DE FINAL DE WIMBLEDON
Jabeur, de 28 años, espera «jugar con más libertad, pensar sólo en cada punto y no en los resultados».
Misión cumplida el lunes, cuando Jabeur se sintió lo suficientemente libre en la cancha central para ejecutar una patada de media volea al estilo David Beckham -Jabeur es fanático del gran inglés- en una pelota que rebota para un set y 3-1.
La novena cabeza de serie, Kvitova, que eliminó a Jabeur en la primera ronda de Wimbledon en 2019, se hizo un hueco desde el principio, cometiendo una doble falta y tres errores no forzados para darle a Jabeur un quiebre de servicio en el primer parcial.
Rybakina avanzó el lunes cuando Beatriz Haddad Maia se retiró de su partido por una lesión en la espalda baja, con Rybakina ganando 4-1.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Ahora me siento mucho mejor y tengo más confianza para jugar en la cancha central», dijo Rybakina. «Es diferente de la primera ronda. Creo que en general fue el estado de ánimo y los nervios para jugar el primer juego para acostumbrarme a la hierba, solo para jugar algunos juegos aquí. Creo que ahora mentalmente estoy mucho mejor. Físicamente también ahora».
En otros resultados femeninos, la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka alcanzó los cuartos de final superando a la 21 Ekaterina Alexandrova por 6-4, 6-0. El campeón del Abierto de Australia se enfrentará a continuación a Madison Keys. La estadounidense cabeza de serie No. 25 derrotó a Mirra Andreeva, de 16 años, 3-6, 7-6(4), 6-2.
El martes, la primera cabeza de serie Iga Swiatek se enfrentará a Elina Svitolina en la pista central por un puesto en semifinales, y la cuarta cabeza de serie Jessica Pegula se enfrentará a Marketa Vondrousova en los otros cuartos de final femeninos del día.