OJ Simpson se metió en las aguas de la participación transgénero en los deportes femeninos el martes después de que la estrella del fútbol americano Megan Rapinoe dijera que daría la bienvenida a un atleta transgénero a la selección nacional.
Simpson, quien fue acusado del asesinato en 1994 de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman y fue absuelto en un juicio penal ampliamente visto y televisado, publicó sus pensamientos en su cuenta de Twitter.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
En 2017, OJ obtuvo la libertad condicional y salió de prisión. (Jason Bean/The Reno Gazette-Journal vía AP, Pool, Archivo)
Dijo que cuando se trata de mujeres transgénero en el atletismo, los funcionarios deberían tratar los resultados como un maratón.
«¿Por qué no lo tratas como el maratón? Que compitan todos, pero cuando termine, que haya una categoría para mujeres, una categoría para hombres y una categoría para transgénero», dijo.
Simpson dio una hipótesis sobre la transición de un golfista masculino a una mujer, y creía que esta persona hipotética dominaría los torneos femeninos.
MARTINA NAVRATILOVA TIENE UNA RESPUESTA DE UNA PALABRA A LAS OBSERVACIONES DE MEGAN RAPINOE SOBRE LA PARTICIPACIÓN TRANS EN LOS DEPORTES FEMENINOS
La delantera de la USWNT, Megan Rapinoe, durante el día de prensa de la Copa Mundial Femenina en el Dignity Health Sports Park. (Kirby Lee-USA TODAY Deportes)
«Simplemente no es justo. Si naces hombre o mujer, no creo que sea justo en el deporte que se enfrenten entre sí. Dales su propia categoría. Deja que las personas trans compitan entre sí. Las personas trans, mujeres contra mujeres y hombres contra hombres”.
Simpson pareció dar su opinión junto a la piscina en Nevada.
Después de ser absueltos en el juicio por asesinato, las familias de las víctimas entablaron una demanda civil contra Simpson y, en 1997, el ex Entradas Búfalo se ordenó al corredor que pagara 33,5 millones de dólares por la muerte por negligencia de las dos víctimas. En 2019, Simpson le dijo a The Associated Press que ya no hablaría sobre los asesinatos.
OJ Simpson se enfrenta a los Kansas City Chiefs en «Monday Night Football». (Ken Regan/Contenido de entretenimiento general de Disney a través de Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Fue condenado en 2008 y cumplió nueve años de prisión por liderar a cinco hombres, dos de ellos armados, en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos comerciantes de artículos deportivos en un hotel-casino de Las Vegas. Se le concedió la libertad condicional en 2017 y fue puesto en libertad condicional en 2021.