Nueva Zelanda abrió el Copa del Mundo Femenina con una agitación emocionante sobre Noruega el jueves, solo unas horas después de que un hombre armado ingresó a un sitio de construcción cerca de un hotel del equipo y trágicamente mató a tiros a dos personas.
El emotivo día para una de las naciones anfitrionas del torneo comenzó cuando la policía dijo que un hombre armado de 24 años ingresó a un sitio de construcción en Auckland alrededor de las 7:30 am hora local. EL el sospechoso abrió fuego en un edificio, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco, incluido un oficial herido en el fuego cruzado.
Oficiales de policía acordonan un área cerca del lugar de un tiroteo el 20 de julio de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. Tres personas, incluido el tirador, murieron y otras seis resultaron heridas luego de un tiroteo en Auckland mientras la ciudad se prepara para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina. (Fu Tian/Servicio de noticias de China/VCG a través de Getty Images)
El tiroteo tuvo lugar cerca del hotel del equipo de Noruega y no lejos del estadio Eden Park, según múltiples informes.
CARLI LLOYD DICE QUE LA SUERTE EN LA HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA NO NOS ATORMENTARÁ: ‘ESTÁ EN EL ADN’
A pesar de los trágicos acontecimientos que se desarrollaron apenas unas horas antes de que los Football Ferns saltaran al campo, una multitud histórica se reunió para presenciar lo que sería la primera victoria de Nueva Zelanda en el Copa del Mundo Femenina.
«Creo que todos se sorprendieron bastante porque en realidad no sucede en Nueva Zelanda», dijo la defensora Katie Bowen después de la victoria por 1-0. «Pero creo que, especialmente en un día de juego, cada individuo está haciendo lo que tiene que hacer para procesarlo y asegurarse de que pueda concentrarse en el juego al mismo tiempo».
Nueva Zelanda ha jugado en cinco Copas del Mundo anteriores, pero no pudo ganar hasta que el gol de Hannah Wilkinson para abrir la segunda mitad quedó sin respuesta. Noruega es la favorita en el Grupo A, habiendo alcanzado los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de 2019.
Célébration d’après-match d’Hannah Wilkinson après le match du Groupe A de la Coupe du Monde Féminine de la FIFA Australie et Nouvelle-Zélande 2023 entre la Nouvelle-Zélande et la Norvège à Eden Park le 20 juillet 2023 à Auckland, en Nueva Zelanda. (Ulrik Pedersen/DeFodi Images a través de Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
El comisionado de policía Andrew Coster dijo en una actualización el jueves que «no había razón» para creer que existe un «riesgo continuo» para el público y que el torneo debería continuar según lo planeado.
«La policía formó parte del grupo de planificación operativa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y, como tal, estaba bien posicionada para gestionar los impactos en el evento», dijo Coster. «Estamos convencidos de que no existe un riesgo permanente para el público y no hay motivo para que el torneo no se lleve a cabo: los partidos son seguros».
Los jugadores de Nueva Zelanda observan un minuto de silencio por las víctimas en Auckland, Nueva Zelanda antes del partido del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Nueva Zelanda y Noruega en Eden Park el 20 de julio de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. (Phil Walter/Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
La policía no identificó al sospechoso, pero dijo que era un hombre de 24 años que trabajaba en el sitio. Fue encontrado atrincherado en el edificio cuando la policía llegó a la escena. Los oficiales se enfrentaron al hombre después de que abrió fuego y luego lo encontraron muerto.
Un oficial herido en el tiroteo fue trasladado a un hospital del área en estado crítico, pero ahora se cree que está estabilizado. Otros cuatro sufrieron heridas «que van de moderadas a más graves».
Associated Press contribuyó a este informe.