Una mujer de 82 años en Alabama fue arrestada esta semana después de no pagar su factura de basura atrasada, dijeron las autoridades.

Martha Louis Menefield, de Valley, fue arrestada el domingo y luego puesta en libertad bajo fianza, según un comunicado del martes del jefe de policía de Valley, Mike Reynolds, publicado en City Network. pagina de Facebook.

Menefield recibió una citación en agosto de oficiales encargados de hacer cumplir el código en la ciudad de Valley, a unas 80 millas al noreste de Montgomery, por no pagar los servicios de basura durante junio, julio y agosto.

Los agentes encargados de hacer cumplir el código intentaron llamar a Menefield varias veces e intentaron contactarla en su casa, según el comunicado.

“Cuando no se pudo establecer contacto, se dejó un letrero en la puerta de su residencia”, dijo el comunicado. «La percha contenía información sobre el motivo de la visita, junto con un nombre y un número de teléfono para llamar. La citación le informaba a la Sra. Menefield que debía comparecer ante el tribunal el 7 de septiembre de 2022, en referencia a este asunto».

Cuando Menefield no compareció ante el tribunal, se emitió una orden por «falta de pago de basura», según el comunicado.

Menefield tiene un historial de no pagar su factura de basura, según la declaración de Reynolds.

Sus servicios de basura han sido suspendidos tres veces en los últimos dos años, y ha habido más de 22 incidentes de suspensiones y revocaciones del servicio de basura desde 2006, según el comunicado.

Reynolds dijo que el departamento de policía tenía la orden de arrestar a Menefield.

“Aunque nuestros oficiales pueden usar su juicio discrecional en ciertos asuntos, la ejecución de una orden de arresto emitida por un tribunal y firmada por un magistrado no es uno de ellos”, dijo Reynolds en el comunicado.

«La Sra. Menefield fue tratada con respeto por nuestros oficiales en el cumplimiento de su deber y fue puesta en libertad bajo fianza según lo requerido por la violación.

Menefield no pudo ser contactado de inmediato por NBC News para hacer comentarios.

Los comentaristas en la página de Facebook de la ciudad estaban indignados por el arresto de un anciano.

Un comentarista escribió: ‘Esto es algo realmente repugnante y odioso. Que pena que los encargados piensen que todo esta bien.