Boxeador legendario y ex Gerrie Coetzee, campeón de peso pesado de la AMB murió más de una semana después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón, confirmó su manager el viernes. Tenía 67 años.
Coetzee, quien fue visto como una fuerza unificadora en Africa del Sur durante el apogeo del apartheid, murió el jueves en Ciudad del Cabo, dijo su manager Thinus Strydom a The Associated Press.
Strydom dijo que Coetzee había sido diagnosticado con cáncer durante más de una semana antes de su muerte.
OSCAR DE LA HOYA JABS DANA WHITE SOBRE ALTERCADO FÍSICO CON SU ESPOSA
Coetzee noqueó a Michael «Dynamite» Dokes en el décimo asalto en Richfield, Ohio, en 1983 para ganar el título de la AMB y convertirse en el primer boxeador africano en ganar un título mundial de peso pesado.
También se convirtió en el primer boxeador blanco en ganar un título mundial de peso pesado en más de 20 años. Denunció el apodo de «La Gran Esperanza Blanca» que le dieron en ese momento.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«Siento que estoy luchando por todos, Blanco y Negro», dijo. «Lo que me hace feliz es que negros, pardos y blancos me acepten como su luchador».
Coetzee, conocido como «La mano biónica» debido a las numerosas cirugías de mano a las que se sometió durante su carrera, ostentaba un récord de 33-6-1. Ganó 21 peleas por nocaut.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Según Yahoo Sports, Coetzee se rompió la mano en la pelea de Dokes y se sometió a una cirugía de mano cinco días después. En total, se sometió a 23 cirugías.
Coetzee perdió su título en diciembre de 1984 y nunca más volverá a reclamarlo.
Associated Press contribuyó a este informe.