Miyu Kato, la tenista japonesa que fue descalificada de los dobles femeninos del Abierto de Francia después de golpear accidentalmente a una niña en el cuello, obtuvo la victoria en otra parte del torneo de Grand Slam.
Kato sostuvo el trofeo de dobles mixtos con el alemán Tim Puetz luego de vencer a Bianca Andreescu y Michael Venus 4-6, 6-4, 10-6 el jueves.
Kato, de 28 años, causó controversia cuando fue descalificada en la tercera ronda de dobles femeninos cuando se enfrentaba a Marie Bouzkova y Sara Sorribes Tormo junto a su compañera Aldila Sutjiadi.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
El incidente ocurrió durante el segundo set cuando Kato golpeó una pelota de tenis fuera de los límites y golpeó el cuello de un jugador desatento. La decisión de Kato de patear la pelota se produjo después de que ella y Sutjiadi anotaran una carrera.
Se vio a la niña llorando después de que la pelota la golpeara sin darse cuenta, y terminó el partido abruptamente.
LOS JUGADORES DE DOBLES DEL ABIERTO FRANCÉS SE VEN OBLIGADOS A PERDER EL PARTIDO DESPUÉS DE CORTARSE ACCIDENTALMENTE LA BOLA EN EL CUELLO
El árbitro del torneo y un supervisor de Grand Slam se encontraron en el campo y el equipo Kato-Sutjiadi fue descalificado.
«Obviamente, es muy desafortunado en general», dijo Bouzkova después del partido, según Tennis Channel. «Sara y yo nunca hemos estado en este tipo de situación, por lo que también nos conmovió. Es una situación difícil para todos. Pero es algo que supongo que debe ser tomado por las reglas tal como son. incluso si es muy desafortunado para ellos».
Kato fue despojada de 21.500 euros en premios, así como puntos de clasificación de dobles femeninos tras el incidente. Sin embargo, se permitió la participación en otros eventos de Roland-Garros y ella lo aprovechó al máximo.
«Ha sido muy difícil para mí los últimos días», dijo Kato a través de ESPN. «Quiero agradecer a todos los jugadores, a los entrenadores, a todos por sus sentidos mensajes de apoyo».
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Kato y Puetz formaron un dúo formidable en tierra batida ya que no cedieron un solo set hasta la final. Esta es la primera vez que juegan juntos en Roland-Garros.