Un médico de Florida acusado de violar a sus pacientes sedados fue encontrado muerto el lunes en lo que se ha declarado un suicidio, dijeron las autoridades.

Un oficial encontró a Eric Andrews Salata, de 54 años, muerto en una zanja el lunes después de recibir una llamada para un chequeo de bienestar unas ocho horas después de que aparentemente se apagó su monitor de tobillo, según el informe del incidente, que agrega que se encontró un arma de fuego cerca de su cuerpo.

El médico forense dictaminó que la muerte fue un suicidio, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

Policía salata arrestado El 21 de noviembre en su clínica, el ahora cerrado Pura Vida Medical Spa en Naples, luego de que dos mujeres alegaran que él las violó mientras recibían tratamientos médicos cosméticos bajo sedación en el spa, según un comunicado del Departamento de Salud de Naples. la policía publicó en Facebook.

Salata fue arrestado por dos cargos de agresión sexual a una persona físicamente indefensa, y los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la clínica en busca de evidencia, dijo la policía. Fue puesto en libertad con una fianza de $100,000 al día siguiente y se le ordenó entregar su pasaporte y usar un monitor GPS hasta su lectura de cargos, que estaba programada para el 19 de diciembre, según los registros de la prisión y el tribunal.

Salata operaba el spa, que ofrecía procedimientos cosméticos como botox, rellenos, reducción de grasa y tratamiento de venas, con su esposa, según un directorio de negocios en línea en la zona. La esposa de Salata estaba presente en la oficina en el momento del arresto, según el informe de arresto.

La esposa de Salata no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El sitio web del spa y la página de Facebook estaban inaccesibles el jueves.

Una de las víctimas, de 51 años, le dijo a la policía que Salata la violó el 24 de octubre cuando se suponía que debía administrarle un procedimiento de estiramiento de la piel, según el informe del arresto. Salata le recetó un ansiolítico antes del procedimiento, que le describió como «insoportablemente doloroso». También le dio gas de la risa y un líquido transparente que ella creía que era tequila durante el procedimiento y antes de que la violara, de lo que se dio cuenta mientras entraba y salía de la conciencia y luego recordó cuando estaba completamente consciente.

La segunda víctima, de 72 años, dijo a la policía que Salata la violó el 21 de noviembre, el mismo día en que fue arrestada, luego de administrarle gas hilarante luego de un procedimiento de reducción de grasa, informa el informe del arresto. Esta víctima le dijo a la policía que «no podía creer» que él la hubiera violado debido a su edad, dice el informe del arresto.

Afiliado de Florida NBC WBBH reportado días después del arresto de Salata que una tercera mujer se había presentado acusándolo de violación.

El oficial de información pública del Departamento de Policía de Naples, teniente Bryan McGinn, no confirmó la cantidad de víctimas adicionales que se presentaron a NBC News, pero dijo que el departamento recibió «numerosos informes de actividades sospechosas o ilegales» perpetradas por Salata.

Un abogado de una de las presuntas víctimas. dice WBBH el miércoles que planean presentar una demanda civil contra su patrimonio y esperan que el número de muertos se dispare después de la muerte de Salata.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 para comunicarse con Suicide and Crisis Lifeline. También puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar HablandoDeSuicidio.com/resources para recursos adicionales.