Los Dallas Mavericks presentan una protesta oficial ante la NBA diciendo que los árbitros cometieron un error que esencialmente resultó en un gol de campo libre para los Golden State Warriors: los Mavs perdieron, 127-125.

Después de un tiempo muerto en el tercer cuarto, los Mavericks pensaron que tenían posesión del balón, por lo que los cinco jugadores en el campo se fueron a un lado del campo. Sin embargo, en realidad fue el Golden State Ball.

Con los dos equipos en extremos opuestos del campo, el árbitro le dio el balón a Jordan Poole de los Warriors, pasando por debajo de su propia canasta sin Maverick a su alrededor.

Poole le envió un pase a Kevon Looney, quien lo hundió sin problemas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Luka Doncic #77 de los Dallas Mavericks regatea el balón contra Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors el 22 de marzo de 2023 en el American Airlines Center en Dallas, Texas. ((Foto de Cooper Neill/NBAE vía Getty Images))

Según el propietario de los Mavs, Mark Cuban, los árbitros cambiaron la decisión original sin informar a su equipo.

“Para los que se preguntan por el partido con 1:54 por jugar en el 3, les explico lo que pasó”, dijo el cubano. tuiteó después del juego. «El árbitro llamó a la bola Mavs. El locutor lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto, el árbitro cambió la llamada y nunca nos dijo. Luego, cuando vieron que nos alineamos como si fuera nuestra bola, simplemente dio la pelota a los guerreros Nunca nos dijeron una palabra Tenían un baloncesto fácil Loco que contaría en puntos de un juego de 2 hombres. El peor error de arbitraje en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era decírnoslo y no lo hicieron».

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, en la conferencia de prensa después de que Luka Doncic firmara una extensión de contrato.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, en la conferencia de prensa después de que Luka Doncic firmara una extensión de contrato. (REUTERS/Borut Zivulovic)

KLAY THOMPSON DE WARRIORS HONRA A GAVIN ESCOBAR DE LA NFL TARDE CON JERSEY ANTES DEL JUEGO

Sin embargo, el árbitro dice lo contrario.

Antes del tiempo muerto, los Warriors fallaron un triple, y cuando el balón salió fuera de los límites, el árbitro dictaminó que todavía era el balón de los Warriors.

Poco después, el mismo árbitro señaló al otro lado del campo.

Sin embargo, ese punto fue para señalar un tiempo fuera de Dallas, no un balón de Dallas.

«Al inicio, en la cancha, la señal original era en realidad el balón de Golden State, como se ve en el video. Hay una segunda señal, pero esa señal es para un tiempo fuera obligatorio debido a los Mavs», dijo el árbitro Sean Wright.

Suponiendo que ese sea el caso, Dallas simplemente estaba equivocado.

Luka Doncic compartió su descontento hacia el final del partido, informando que se pagó a los árbitros.

Es la protesta número 35 en la historia de la NBA, y solo ocho han tenido éxito, ninguna desde 2008.

Luka Doncic #77 de los Dallas Mavericks y Klay Thompson #11 de los Golden State Warriors luchan por la posición en la primera mitad en el American Airlines Center el 22 de marzo de 2023 en Dallas, Texas.

Luka Doncic #77 de los Dallas Mavericks y Klay Thompson #11 de los Golden State Warriors luchan por la posición en la primera mitad en el American Airlines Center el 22 de marzo de 2023 en Dallas, Texas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Los Mavs pudieron liderar 117-115 con 3:52 para el final, pero Golden State se retiró tarde para asegurar la victoria fuera de casa.

Los dos equipos estaban separados por medio juego en la carrera por los playoffs antes del miércoles. Con la victoria, los Warriors son actualmente el sexto sembrado, mientras que los Mavs son el noveno sembrado, lo que requiere la participación en el torneo clasificatorio: los seis primeros se clasifican automáticamente para los playoffs.