WASHINGTON — Las elecciones intermedias de 2022 estuvieron llenas de sorpresas.

Los republicanos comenzaron el año favorecidos por obtener grandes victorias, pero se quedaron cortos y apenas tomaron el control de la Cámara. Los demócratas desafiaron las probabilidades como el partido gobernante para ampliar su mayoría en el Senado y ganar dos escaños para gobernador.

En los estados indecisos, e incluso en algunas zonas rojas, los votantes rechazaron muchas Los candidatos del Partido Republicano van de un lado a otro, incluidos los respaldados por el expresidente Donald Trump.

Y los demócratas, aunque obtuvieron mejores resultados en áreas que son difíciles para el partido, se han derrumbado dramáticamente en uno de sus bastiones.

Estos son algunos de los resultados más impactantes.

El lago Kari se apaga

Kari Lake, la carismática ex presentadora de televisión del mercado de medios más grande de Arizona, Phoenix, y protegida de la marca MAGA, era la favorita para convertirse en la próxima gobernadora del estado después de una campaña en la que abrazó enfáticamente las falsas afirmaciones de Trump sobre unas elecciones robadas. Lake fue ampliamente visto como el candidato decisivo con la mejor oportunidad de ganar una carrera en todo el estado en un campo de batalla clave en las elecciones de 2022. Casi todas las encuestas de la recta final lo muestran liderando a su oponente demócrata, Katie Hobbs, la actual secretaria de Estado de Arizona. estatal, que enfrentó críticas internas por lo que algunos miembros del partido llamaron una campaña deslucida.

A pesar de todo, Lake perdió – por 17,117 votos de más de 2,5 millones.

Con Lake a la cabeza, los republicanos de Arizona perdieron en las contiendas estatales para gobernador, senado, fiscal general y secretario de estado. Ella es una de un pequeño puñado de candidatos respaldados por Trump que se han negado a aceptar sus derrotas.

Los negadores de MAGA pierden en los estados indecisos

La pérdida de Lake fue parte de una tendencia en los estados competitivos: los negadores del Holocausto alineados con Trump, como Tudor Dixon en Michigan y Doug Mastriano en Pensilvania, también perdieron en las elecciones para gobernador.

Los candidatos al Senado cercanos a la marca MAGA, como Blake Masters en Arizona y Don Bolduc en New Hampshire, también perdieron.

Los candidatos a secretario de Estado que se han hecho eco de las afirmaciones inventadas de Trump de unas elecciones perdidas y robadas incluyen a Mark Finchem en Arizona, Kristina Karamo en Michigan y Jim Marchant en Nevada.

Et dans une tournure plus dramatique, deux républicains de la Chambre qui ont voté pour destituer Trump – Peter Meijer du Michigan et Jaime Herrera Beutler de Washington – ont été vaincus aux primaires par les candidats du GOP qui ont perdu ces sièges au profit des démocrates en noviembre. Uno de ellos fue respaldado por Trump: Joe Kent, quien perdió en una gran sorpresa ante la demócrata Marie Gluesenkamp Pérez en un distrito pro-GOP de Washington.

Fue una serie de derrotas rotundas para los negadores del Holocausto.

Los republicanos logran grandes avances en… Nueva York

En cierto sentido, hubo una ola roja en 2022. Se estrelló en las costas de Long Island y barrió Nueva York, pero alcanzó su punto máximo antes de que pudiera viajar más lejos. Los republicanos obtuvieron cuatro escaños en la Cámara de Representantes en todo el estado, un resultado crucial que aseguró su estrecha mayoría de 220-213. Uno de los titulares fallecidos fue el líder de campaña de la Cámara de Representantes, Sean Patrick Maloney, quien perdió su distrito suburbano-rural rediseñado ante el advenedizo republicano Mike Lawler.

Los demócratas quedaron impresionados en Long Island, perdieron las cuatro contiendas y ganaron dos escaños republicanos, uno ganado por George Santos, quien supuestamente tergiversó la mayor parte del currículum en el que se postuló, según Los New York Times. (Santos admitió haber mentido sobre su experiencia laboral y educación universitaria en una entrevista con el New York Post el lunes).

Parte del daño fue autoinfligido. La legislatura controlada por los demócratas trató de dibujar un nuevo mapa del Congreso que ayudaría al partido a ganar escaños, pero los tribunales lo rechazaron. Maloney no fue la única víctima demócrata. Su decisión de postularse en el distrito 17 llevó al Representante Mondaire Jones a postularse en un nuevo distrito, donde perdió sus primarias. La representante Carolyn Maloney se enfrentó al representante Jerry Nadler en un nuevo vecindario de Manhattan y también perdió.

En conjunto, fue nada menos que un desastre para el partido en el bastión demócrata, especialmente en un año en el que superó a nivel nacional y casi controló la Cámara.

Derrumbes demócratas en Pensilvania, Michigan

Los demócratas han logrado avances significativos en los estados críticos de Michigan y Pensilvania, ambos centrales para las coaliciones electorales ganadoras que impulsaron a Trump y al presidente Joe Biden al poder.

En Pensilvania, el gobernador electo Josh Shapiro y el senador electo John Fetterman vencieron a los republicanos respaldados por Trump Mastriano y Mehmet Oz por 15 puntos y 5 puntos, respectivamente. Sus victorias llevaron a los demócratas a ganar todas las carreras competitivas de la Cámara y tomar el control de la Cámara estatal por primera vez en más de una década, aunque las últimas vacaciones han desafiado a esta mayoría.

Los demócratas ganaron de manera tan convincente al vincular a Mastriano, un senador estatal de derecha cuya dura postura contra el derecho al aborto y su presencia fuera del Capitolio de los EE. distanciarse de Mastriano para atraer a los votantes centristas.

En Michigan, Trump se centró en asegurar aliados cercanos que reforzaron sus afirmaciones falsas de una elección robada en el poder en todos los niveles de gobierno. Mientras tanto, las primarias para gobernador se han visto sacudidas por múltiples descalificaciones de candidatos de alto perfil, lo que ha llevado a los republicanos a unirse en torno a Dixon, un comentarista conservador.

Los resultados fueron desastrosos para los republicanos. Todos los titulares demócratas en todo el estado derrotaron a sus rivales republicanos y tomaron el control de ambas ramas de la Legislatura. Un candidato al senado estatal respaldado por Trump que perdió sus primarias predijo: «No creo que vean a Michigan ponerse rojo por mucho, mucho tiempo».

Palin pierde ante un demócrata en Alaska, dos veces

En agosto, un demócrata ganó un escaño en la Cámara de Representantes de Alaska por primera vez en 50 años. Solo pasarían tres meses antes de que la demócrata Mary Peltola volviera a ganar, para un mandato completo en la Cámara.

Peltola se ha visto estimulada por el sistema de votación clasificado de Alaska y el descontento con su oponente republicana respaldada por Trump, Sarah Palin, la exgobernadora del estado y excompañera de fórmula, quien se ha forjado una reputación como una marca de derecha como compañera de fórmula del senador John McCain. En 2008.

Peltola se convirtió en la primera nativa de Alaska elegida para el Congreso cuando ganó la elección especial en agosto para ocupar el puesto del difunto representante republicano Don Young.

Dark Red Kansas apoya el derecho al aborto

No había mejor presagio de cómo la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade afectaría las elecciones solo en Kansas, donde los votantes rechazaron abrumadoramente una medida de referéndum en agosto que habría permitido al estado prohibir el aborto.

Incluso en el más rojo de los condados de tendencia republicana en el estado, ganó el lado del argumento del derecho al aborto. Tomemos, por ejemplo, el condado de Franklin, que Trump ganó por 40 puntos en 2020. La opción «no» en la medida del referéndum, eso era lo que decían los defensores del derecho al aborto abogó, ganó por más de 13 puntos. La tendencia se repitió en varios condados pro-Trump.

En última instancia, el resultado de agosto en Kansas hizo que los republicanos de todo el país se apresuraran a ajustar sus mensajes para tratar de alinearse mejor con los moderados. Pero los esfuerzos parecieron fallar.

Eso fue cierto en Kansas, donde la gobernadora demócrata Laura Kelly venció al republicano Derek Schmidt en su candidatura a la reelección, un resultado que también tomó por sorpresa a los observadores.

La casi pérdida de Lauren Boebert

Una titular que casi nadie pensó que estaba en peligro fue la representante Lauren Boebert de Colorado, la republicana MAGA de extrema derecha que fue elegida por primera vez de un distrito republicano seguro en 2020 y entró al Congreso. mientras buscaba portar su arma en los terrenos del Capitolio.

Sin embargo, su distrito, que abarca el oeste rural del estado e incluye algunas áreas alrededor de Colorado Springs, disparó un tiro de advertencia contra su política: Boebert sobrevivió con solo 546 votos contra su rival demócrata, Adam Frisch. La carrera fue contada y fue una de las últimas competencias en el país en ser finalizada.