Se espera que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, regrese a trabajar la próxima semana, y algunos de los mejores golfistas profesionales creen que tiene trabajo por hacer antes de que recupere la confianza.
Xander Schauffele dijo que perdió mucha fe en Monahan.
Mientras tanto, Jordan Speith señaló que, «basado en las conversaciones» que ha tenido con otros jugadores, Monahan necesitará reconstruir la confianza.
“Diría que tiene muchas preguntas difíciles de responder cuando regrese”, dijo Schauffele en el Abierto de Escocia. «Y sí, no confío en la gente fácilmente. Él tenía mi confianza y ahora tiene mucha menos».
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Xander Schauffele de los Estados Unidos le da la mano al comisionado del PGA Tour Jay Monahan después de la ronda final del Sentry Tournament of Champions en Plantation Course en Kapalua Golf Club el 6 de enero de 2019 en Lahaina, Hawái. (Sam Greenwood/Getty Images)
Schauffele agregó que no era el único jugador que creía que Monahan necesitaba recuperar la confianza.
«Así que no estoy solo cuando digo esto», dijo Schauffele.
Cuando se le preguntó si Monahan tendría problemas de confianza con los jugadores, Spieth respondió: «Un poco, solo basándome en las conversaciones que he tenido con los jugadores. Y creo que se da cuenta de eso. Estoy seguro de que está tramando un plan para tratar de reconstruir». él.»
TIGER WOODS SE NIEGA A FILTRAR EL DISCURSO SÓLO DE LA REUNIÓN DE JUGADORES DEL PGA TOUR
Una semana después de que Monahan anunciara una asociación comercial con el Fondo de Inversión Pública, la gira dijo que una «situación médica» llevó a Monahan a entregar las operaciones diarias de la gira a dos ejecutivos.
La semana pasada, Monahan envió una nota a los jugadores informándoles que regresaría a su cargo como comisionado del PGA Tour el 17 de julio.
Monahan no participó en la audiencia del Senado del martes, donde los documentos describieron algunas de las conversaciones que llevaron al acuerdo marco.
Jordan Spieth se dirige al noveno hoyo durante la ronda final del Tour Championship en East Lake Golf Club el 28 de agosto de 2022 en Atlanta. (Tracy Wilcox/PGA Tour a través de Getty Images)
Los jugadores recibieron una carpeta de 275 páginas de documentos que el Congreso obtuvo antes de la audiencia de tres horas. Algunos han visto parte de él o han leído algunos extractos de documentos. Spieth optó por jugar al golf en North Berwick.
Monahan y dos miembros de la junta, Jimmy Dunne y el presidente de la junta, Ed Herlihy, negociaron el acuerdo anunciado el 6 de junio con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Rory McIlroy fue una de las voces más fuertes en la batalla del PGA Tour contra LIV Golf. Dijo que se sintió como un «cordero sacrificado» cuando habló con los medios un día después de que se anunciara el acuerdo en el Abierto de Canadá.
Jay Monahan, commissaire du PGA Tour, s’entretient avec le gagnant Scottie Scheffler des États-Unis lors d’une cérémonie de remise des trophées après la dernière manche du championnat des joueurs au TPC Sawgrass le 12 mars 2023, à Ponte Vedra Beach, en Florida. (Richard Heathcote/Getty Images)
McIlroy concedió dos entrevistas televisivas antes del Abierto de Escocia, que comienza el jueves. Y luego pasó junto a una docena de reporteros. Cuando se le preguntó si tenía tiempo para hablar, su gerente intervino para decir que McIlroy no hablaría en la audiencia.
Schauffele dijo que revisó algunos de los documentos y comenzó a mirar un enlace a la audiencia hasta que finalmente decidió dormir.
Lo llamó «uno de los momentos más difíciles» en el PGA Tour, pero dijo que sería menos problemático si los jugadores se mantuvieran unidos. Pero su mayor problema parecía girar en torno a la falta de transparencia a nivel de gestión.
Xander Schauffele de los Estados Unidos juega un tiro desde un búnker en el sexto hoyo durante la primera ronda del 123º Campeonato Abierto de Estados Unidos en Los Ángeles Country Club el 15 de junio de 2023 en Los Ángeles. (Richard Heathcote/Getty Images)
«No hay mucha comunicación en este momento, y las cosas están un poco inquietantes. Y hay un poco de división entre la gerencia y los jugadores, si quieres llamarlo así», dijo Schauffele. «Y con suerte, algo positivo que saldrá de eso será más comunicación, más transparencia y una especie de comprensión de hacia dónde se dirige la gira, con nosotros como embajadores de eso».
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
El Abierto Británico, el último major del año, comienza la próxima semana.
Associated Press contribuyó a este informe.