Los jugadores de fútbol de la Universidad Northwestern emitieron una declaración conjunta el sábado por la noche luego de las acusaciones de que el equipo realizó una novatada que involucraba abuso sexual, y que el entrenador en jefe Pat Fitzgerald estaba al tanto.
Un informe del Daily Northwestern tenía un ex jugador que detallaba las acusaciones de «comportamiento absolutamente atroz, despreciable e inhumano» que tuvo lugar dentro de la organización. Esto finalmente llevó a la universidad a suspender a Fitzgerald por dos semanas el viernes pasado.
Sin embargo, ‘TODO el equipo de fútbol de Northwestern’ escribió una carta, obtenida por ESPN, para rechazar las afirmaciones de este informe.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
El apoyador de los Northwestern Wildcats, Bryce Gallagher, reacciona después de hacer una entrada contra los Purdue Boilermakers el 19 de noviembre de 2022 en el Ross-Ade Stadium en West Lafayette, Indiana. (Michael Allio/Icon Sportswire vía Getty Images)
«Los jugadores de fútbol de North West NO aprueban las novatadas», decía la carta. «Queremos reiterar que, como representantes del Programa de Fútbol del Noroeste, no aprobamos las novatadas de ninguna forma. Las novatadas van en contra de nuestros valores de respeto, integridad y crecimiento personal. Estamos comprometidos a fomentar un entorno de apoyo e inclusivo que promueva el bienestar y desarrollo de cada miembro de nuestro equipo.
«Es desalentador ver que las acusaciones hechas contra nuestro equipo han sido exageradas y convertidas en mentiras. Estas fabricaciones se hicieron con la intención de dañar nuestro programa y empañar la reputación de nuestros dedicados jugadores y entrenadores del personal. Negamos enérgicamente la validez de estas acusaciones y estamos unidos en nuestra afirmación de que no reflejan el verdadero carácter de nuestro equipo».
La carta agregó que Northwestern llevó a cabo una investigación de «terceros independientes» sobre el asunto que duró «seis meses rigurosos». La encuesta incluyó entrevistas con jugadores actuales y anteriores, así como con el cuerpo técnico.
EX JUGADOR DEL NOROESTE DETALLA EXTRAÑOS ACUSACIONES ‘INHUMANAS’ DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN DE PAT FITZGERALD
El entrenador en jefe de los Northwest Wildcats, Pat Fitzgerald, sale del campo después de perder ante los Wisconsin Badgers en Ryan Field el 8 de octubre de 2022 en Evanston, Illinois. (Michael Reaves/Getty Images)
“Como resultado de esta revisión exhaustiva, un abogado externo, junto con la Universidad, llegó a sus propias conclusiones, que esperamos se basen en una evaluación justa e imparcial de los hechos”, continúa la carta.
Fitzgerald negó conocer las acusaciones, aunque el jugador que se presentó al Daily Northwestern dijo que haría una señal durante la práctica que mostraba que estaba involucrado en las novatadas.
“Es crucial tener en cuenta que nuestro entrenador en jefe, Pat Fitzgerald, no estuvo involucrado de ninguna manera en ninguno de los supuestos incidentes”, dice la carta. «El entrenador Fitzgerald no tenía conocimiento de estas acusaciones hasta que le llamaron la atención durante la investigación. Durante su mandato, el entrenador Fitzgerald siempre priorizó el bienestar y el desarrollo de sus jugadores, y lo apoyamos en su compromiso inquebrantable con nuestro equipo».
«Lo instamos a respetar la privacidad y el bienestar de los involucrados, incluidos los acusados y los acusadores. Nuestro equipo sigue comprometido con nuestro entrenador en jefe y defiende los valores de la Universidad Northwestern y fomenta un entorno positivo, inclusivo y respetuoso. para todo.»
El jugador que se presentó a sí mismo detalló cómo la mayoría de los estudiantes de primer año serían «secos».[humped]por miembros de la clase alta que usaban máscaras de «purga» durante una práctica llamada «correr». Un jugador sería «ejecutado» si cometía errores.
El jugador explicó cómo los aplausos sobre las cabezas de los jugadores por parte de otros miembros del equipo indicaron que el jugador debía ser «ejecutado», y Fitzgerald habría estado involucrado.
El entrenador en jefe Pat Fitzgerald de los Northwestern Wildcats reacciona durante el juego de los Wisconsin Badgers el 8 de octubre de 2022 en Evanston, Illinois. (Michael Reaves/Getty Images)
«Es una experiencia impactante como estudiante de primer año ver a tus compañeros de equipo de primer año escapar, pero luego ves a todos parados en el vestuario», dijo el jugador. «Es solo una cultura realmente abrasiva y bárbara que ha impregnado todo este programa durante años.
«Todos se miraban y decían: ‘Hermano, Fitz lo sabe’, porque no actuarías de otra manera», agregó el jugador. “Todo el mundo participa porque él es el entrenador en jefe”.
Otros incidentes de novatadas incluirían desnudarse y realizar varios actos, incluido arrastrar a un oso. El jugador dijo que un mariscal de campo novato también fue obligado a tomar una foto de un centro novato cuando ambos estaban desnudos.
También está el «desafío del batido de Gatorade», en el que los jugadores se ven obligados a consumir tantos batidos de Gatorade como sea posible en 10 minutos, lo que provocaría que muchos vomitaran.
CITA AL DEFENSOR DE GEORGIA POR CONDUCIR 88 EN LA ZONA DE 55 MPH; CONTINUAN LOS INCIDENTES DE CONDUCCIÓN DE BULLDOGS
Fitzgerald, quien entrena en la universidad desde 2006, emitió un comunicado diciendo que estaba «muy decepcionado» de escuchar las acusaciones contra su programa.
“North West Football se enorgullece de producir no solo atletas, sino jóvenes guapos con un carácter acorde con el programa y nuestra universidad”, señaló. «Mantenemos a nuestros estudiantes-atletas y nuestro programa con los más altos estándares; continuaremos trabajando para superar esos estándares en el futuro».
La universidad requerirá que todos los entrenadores, el personal y los atletas se sometan a un entrenamiento contra las novatadas.
El entrenador en jefe Pat Fitzgerald de los Northwestern Wildcats contra los Penn State Nittany Lions en el Beaver Stadium el 1 de octubre de 2022 en State College, PA.
Northwestern puede revisar la suspensión de dos semanas de Fitzgerald dadas las nuevas acusaciones del periódico estudiantil.
«Al determinar una sanción apropiada para el entrenador en jefe, me concentré demasiado en lo que el informe concluyó que no sabía y no lo suficiente en lo que debería haber sabido», escribió el sábado el presidente de Northwestern, Michael Schill, en una carta. , según ESPN.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Como entrenador en jefe de uno de nuestros programas de atletismo, el entrenador Fitzgerald no solo es responsable de lo que sucede dentro del programa, sino que también debe tener mucho cuidado para mantener nuestro compromiso institucional con la experiencia de los estudiantes… Claramente, no estuvo a la altura». a ese compromiso, y no le di suficiente consideración a ese incumplimiento al imponer una sanción”.
Ryan Morik de Fox News y The Associated Press contribuyeron a este despacho.