Los fiscales de Nueva York les dijeron a los abogados de Donald Trump que la evidencia en su caso de silencio contra el expresidente incluye una grabación de audio de él y un testigo, según un documento publicado el viernes.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, hizo la divulgación en una presentación esta semana llamada Formulario de detección automática y dijo que la evidencia ya se había filtrado a los abogados de Trump.

La presentación no identifica al testigo ni dice cuándo se realizó la grabación o cuándo se notificó a los abogados de Trump. NBC News se ha comunicado con los abogados y un portavoz de Trump para obtener una respuesta.

Un testigo clave en el caso, el exabogado de Trump, Michael Cohen, publicó previamente una grabación de audio grabada en secreto de una discusión que tuvo con Trump sobre los pagos de dinero silenciosos en 2016. No está claro si la grabación mencionada en el expediente judicial es lo mismo. .

La presentación está fechada el martes pasado, el mismo día en que Trump hizo una aparición virtual en el Tribunal Penal de Manhattan para ser informado oficialmente sobre una orden de protección que le impide hablar públicamente sobre la evidencia que sus abogados recibirían de la oficina del fiscal.

Trump fue acusado el mes pasado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales y se declaró inocente. Los cargos involucran pagos silenciosos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal cerca del final de su campaña presidencial de 2016 para evitar que hablen sobre sus supuestas aventuras con él.

Trump negó haber tenido aventuras con las dos mujeres.

En la conversación grabada previamente filtrada en septiembre de 2016 entre Trump y Cohen, se puede escuchar a la pareja discutiendo cómo estructurar los pagos a McDougal. En un momento, Trump parece estar preguntando «¿qué financiamiento?» y parece preguntar «¿pagar en efectivo?»

Cohen responde: «No, no, no, no, no, no, yo…» antes de que se escuche a Trump decir la palabra «cheque».

La presentación dice que varias otras grabaciones que no incluyen directamente a Trump también serán entregadas a su equipo de defensa, incluidas conversaciones telefónicas entre dos testigos no identificados, una conversación telefónica «entre un testigo y un tercero» y «varias grabaciones grabadas en una celda». teléfono de los testigos».

Otra evidencia incluye declaraciones no identificadas de numerosos libros sobre o que involucran al expresidente, incluidos libros de Cohen, Daniels, el exfiscal general de los EE. UU. William Barr, el exasesor de Trump y actual yerno Jared Kushner y cinco libros del propio Trump.

El caso debe ir a juicio el 25 de marzo de 2024.