Los fiscales alemanes dijeron el jueves que examinarían los artículos encontrados durante una búsqueda en Portugal la semana pasada en busca de pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann, pero aún no podían decir si estaban vinculados a la joven británica que desapareció en 2007.

Les enquêteurs ont passé trois jours la semaine dernière à chercher autour d’un barrage à environ 30 miles de la station balnéaire de Praia da Luz, dans le sud du Portugal, où la fillette de 3 ans a été vue pour la dernière fois il y a los 16 años.

La búsqueda fue iniciada por fiscales en Braunschweig, Alemania, que investigan a un alemán en relación con su desaparición.

En una breve declaración el jueves, los fiscales dijeron que «algunos artículos han sido asegurados», sin dar más detalles.

“Estos serán evaluados en los próximos días y semanas”, agregaron. «Todavía no se puede decir si algún elemento individual está realmente vinculado al caso de Madeleine McCann».

Agradecieron a la policía portuguesa y británica por su cooperación y agregaron que esperan que la investigación sobre el sospechoso del caso, de 46 años, continúe durante mucho tiempo.

A mediados de 2020, funcionarios alemanes dijeron que el ciudadano alemán, identificado por los medios como Christian Brueckner, era sospechoso en el caso. Brueckner negó cualquier participación.

Brueckner cumple actualmente una condena de siete años de prisión en Alemania por violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005.

Madeleine McCann antes de su desaparición de un centro turístico portugués el 3 de mayo de 2007. Policía Metropolitana de Londres / vía AP File

Está siendo investigado por sospecha de asesinato en el caso McCann, pero no ha sido acusado. Pasó muchos años en Portugal, especialmente en Praia da Luz, en el momento de la desaparición de Madeleine.

El caso de Madeleine McCann ha atraído el interés mundial durante varios años, con informes de avistamientos de ella que llegan hasta Australia, así como una gran cantidad de libros y documentales de televisión sobre el caso.

Investigadores británicos, portugueses y alemanes todavía están tratando de reconstruir lo que sucedió la noche en que la pequeña desapareció de su cama en la ciudad turística del sur de Portugal el 3 de mayo de 2007.

Estaba en la misma habitación que su hermano y su hermana, gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.