Ocho ex-estudiantes-atletas de Northwestern University han contratado al destacado abogado de derechos civiles Ben Crump en medio de acusaciones de un escándalo de novatadas que llevó a la universidad a despedir al veterano entrenador de fútbol Pat Fitzgerald la semana pasada.
Crump y el co-abogado Steven M. Levin anunciaron el lunes que han hablado con varios estudiantes-atletas de Northwestern sobre el acusaciones de novatadas en torno al programa de fútbol que surgió a principios de este mes.
“Ya sea que los entrenadores de Northwestern aprobaron o participaron en el acoso de estos jugadores o no, son responsables de habilitar y habilitar una cultura tóxica, repugnante y dañina en sus programas”, dijo Crump.
NOROESTE’ PAT FITZGERALD ‘ABSOLUTAMENTE SABÍA’ SOBRE BIZARRAGE EN EL PROGRAMA DE FÚTBOL, DICE EX JUGADOR
«Desafortunadamente, nuestra investigación sugiere que este tipo de abuso entre estudiantes y atletas puede ser mucho más común en los campus universitarios de lo que pensamos, ya que existe una enorme presión para callarse. Es hora de tomar medidas para proteger a los jóvenes atletas».
El presidente de North West, Michael Schill, anunció en una carta abierta el 10 de julio que la decisión de despedir a Fitzgerald después de 17 temporadas con gatos salvajes vino después de una investigación independiente que lo encontró culpable por su «falta de conocimiento y prevención de novatadas significativas en el programa de fútbol».
Fitzgerald fue suspendido inicialmente dos semanas después de la investigación confidencial, que no encontró evidencia «suficiente» de que el cuerpo técnico supiera sobre las novatadas. Sin embargo, también descubrió que había «oportunidades significativas» para averiguarlo, y casi una docena de jugadores actuales o anteriores reconocieron las novatadas dentro del programa.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Pero a medida que surgió nueva información, incluidas denuncias de prejuicios raciales, la universidad decidió despedir a Fitzpatrick.
“Estos ex jugadores de fútbol de Northwestern están participando en esta demanda porque quieren apoyar y validar las acusaciones de abuso hechas por los dos jugadores que hablaron con The Daily Northwestern sobre la verdadera naturaleza de las llamadas novatadas”, dijo Levin en un comunicado. .
«Creen que se necesita una mayor supervisión y responsabilidad en el atletismo universitario para evitar que este tipo de abuso le suceda a otros jugadores en el futuro. El abuso físico, emocional y sexual no solo violó las propias políticas de Northwestern, muchas leyes y, lo que es peor, causó un daño irreparable, algunos jugadores incluso tienen pensamientos suicidas».
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Crump señaló que han hablado con otros y que «se espera que la acción legal se extienda más allá del programa de fútbol americano de Northwestern y también expondrá novatadas extremas y abusivas en otros programas atléticos universitarios».
Fitzgerald emitió un comunicado después de su despido diciendo que la investigación confirmó que no tenía conocimiento de novatadas en el programa. También contrató los servicios de un abogado y dijo que le había pedido a su abogado que «tomara las medidas necesarias para proteger mis derechos de conformidad con la ley».
Associated Press contribuyó a este informe.