Un comisionado en las filas del fútbol universitario se ha convertido en uno de los principales candidatos en la búsqueda de los Chicago Bears de su próximo director de operaciones de fútbol.

El ex ejecutivo de la NFL y actual comisionado de Big Ten, Kevin Warren, es finalista para el puesto de presidente/CEO de los Bears, según un informe de ESPN.

La franquicia comenzó a buscar un nuevo presidente después de que el veterano ejecutivo Ted Phillips anunciara en septiembre que tenía la intención de retirarse al final de esta temporada.

Los Bears ya realizaron una entrevista con Warren y lo consideran un «candidato fuerte», según el informe.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, el comisionado de Big Ten, Kevin Warren, habla con los medios en Indianápolis después de que se anunció que el resto de la Conferencia del torneo de baloncesto masculino Big Ten había sido cancelado. Warren, el primer comisionado negro de una conferencia Power Five, crea una coalición para brindar a los atletas de la liga una plataforma para expresar sus preocupaciones sobre el racismo. Warren anunció el lunes 1 de junio de 2020 la formación de la Coalición Anti-Odio y Anti-Racismo de los Diez Grandes, con atletas, entrenadores, un director atlético y rectores y presidentes universitarios.
(Foto AP/Michael Conroy, archivo)

Warren fue nombrado comisionado de Big Ten en junio de 2019. Anteriormente pasó 15 años con los Minnesota Vikings, sirviendo en varios roles de liderazgo durante su mandato.

También se desempeñó como vicepresidente de administración de fútbol de los Rams, cuando la franquicia tenía su sede en St. Louis.

Tiene un total de 20 años de experiencia en el fútbol profesional.

EL SALÓN DE LA FAMA DE LA NFL SIGUE LOS PASOS DE DEION SANDERS, NOMBRADO ENTRENADOR EN JEFE DE OTRO HBCU

Warren reemplazó al ex comisionado de Big Ten, Jim Delany, poco después de que comenzara la pandemia de COVID-19. Warren no tuvo una transición particularmente fluida al papel de comisionado, ya que fue criticado desde el principio por gran parte de su manejo de la pandemia.

The Big Ten optó por cancelar toda la temporada de fútbol en 2020, solo para revertir su decisión poco después.

El comisionado de Big Ten, Kevin Warren, habla con los reporteros durante una conferencia de prensa de fútbol americano universitario de la NCAA durante los días de prensa de la conferencia Big Ten en el Lucas Oil Stadium el martes, 26 de julio de 2022, en Indianápolis.

El comisionado de Big Ten, Kevin Warren, habla con los reporteros durante una conferencia de prensa de fútbol americano universitario de la NCAA durante los días de prensa de la conferencia Big Ten en el Lucas Oil Stadium el martes, 26 de julio de 2022, en Indianápolis.
(Foto AP/Darron Cummings)

Pero este año, la conferencia se amplió para agregar los USC Trojans y UCLA Bruins bajo el liderazgo de Warren.

The Big Ten actualmente tiene dos equipos que representan a la conferencia en los playoffs de fútbol americano universitario. Los Michigan Wolverines, que ocupan el segundo lugar en el ranking, están en Atlanta para una revancha de la semifinal del año pasado contra el No. 1 Georgia, mientras que los Ohio State Buckeyes, cuartos clasificados, viajan a Glendale, Arizona, para un juego contra el No. 3 TCU.

DAVANTE ADAMS PUBLICA UN MENSAJE DE APOYO A DEREK CARR DESPUÉS DEL BANCO DE FINAL DE TEMPORADA: ‘LA RAZÓN POR LA QUE SOY UN RAIDER’

El informe de ESPN reveló que la falta de conversaciones en torno a una extensión de contrato para Warren también podría motivarlo a irse a la NFL.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, el comisionado de Big Ten, Kevin Warren, habla con los medios en Indianápolis.  El plan de Big Ten para jugar fútbol americano este otoño es tratar de salvar vidas en el futuro.  La conferencia anunció el miércoles 16 de septiembre de 2020 que tendrá una temporada de fútbol este otoño.  The Big Ten está estableciendo un registro cardíaco para estudiar los efectos de COVID-19 en los corazones de los estudiantes-atletas.  El comisionado de Big Ten, Kevin Warren, dijo que ayudaría a todos los estudiantes, las comunidades circundantes y la nación en general.

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, el comisionado de Big Ten, Kevin Warren, habla con los medios en Indianápolis. El plan de Big Ten para jugar fútbol americano este otoño es tratar de salvar vidas en el futuro. La conferencia anunció el miércoles 16 de septiembre de 2020 que tendrá una temporada de fútbol este otoño. The Big Ten está estableciendo un registro cardíaco para estudiar los efectos de COVID-19 en los corazones de los estudiantes-atletas. El comisionado de Big Ten, Kevin Warren, dijo que ayudaría a todos los estudiantes, las comunidades circundantes y la nación en general.
(Foto AP/Michael Conroy, archivo)

Warren no debería estar en el Peach Bowl o el Fiesta Bowl.

Un portavoz de Big Ten dijo en un comunicado que Warren sigue centrado en la conferencia y señaló: «El comisionado sigue centrado en la conferencia Big Ten, sus 14 instituciones miembros y más de 10.000 estudiantes-atletas en la temporada regular y en los playoffs».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Se espera que la búsqueda concluya en las próximas semanas.