La star de la Formule 1, Lewis Hamilton, a défié les règles de la FIA et s’est prononcée sur ce qui a été surnommé les lois «Ne dites pas gay» en Floride alors que le sport se prépare pour le Grand Prix de Miami este fin de semana.

Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley de derechos de los padres que los progresistas llamaron anti-LGBTQ y continuamente impulsaron la narrativa. El proyecto de ley, oficialmente llamado ‘Derechos de los padres en la educación’, prohíbe a los empleados de la escuela o a terceros dar lecciones en el aula sobre ‘orientación sexual’ o ‘identidad de género’ en cualquier nivel.

La oposición al proyecto de ley afirma falsamente que prohíbe toda discusión sobre la homosexualidad en las escuelas de todo el estado.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, a la izquierda, habla con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa en el Circuito de Bakú en Bakú, Azerbaiyán, el jueves 27 de abril de 2023. (Foto AP/Sergei Grits)

Hamilton, que es de Gran Bretaña, comparó la legislación con la opresión que se ve en Arabia Saudita.

«No es nada bueno», dijo el jueves. «Apoyo a los de la comunidad aquí. Espero que sigan firmes y retrocedan. Tendré el arcoíris en mi casco. No es diferente de cuando estábamos en Arabia».

Hamilton no iría tan lejos como para instar a la F1 a saltarse las carreras en Florida debido a las políticas sociales.

«No me corresponde a mí decidir algo así», dijo. «Escuché y leí algunas de las decisiones que se tomaron en el gobierno aquí y no estoy de acuerdo con eso y no lo apoyo. Realmente sigo apoyando a la comunidad LGBTQ y llevo una bandera del cielo del arcoíris en mi casco este fin de semana». y realmente quiero seguir apoyando a la comunidad aquí y hacerles saber que estoy con ellos y espero que sigan luchando contra esto.

ESTEBAN OCON DE F1 SE ESTRECHA EVITA EL DESASTRE MIENTRAS SE ACERCA A LOS BOXES CON LOS FOTÓGRAFOS ESPERANDO EL FINAL DE LA CARRERA

Lewis Hamilton en Florida

Lewis Hamilton mira en el Paddock durante las vistas previas antes del Gran Premio de F1 de Miami en el Autódromo Internacional de Miami el 4 de mayo de 2023 en Miami. (Dan Istitene – Fórmula 1/Fórmula 1 a través de Getty Images)

“No es la gente de Miami la que toma estas decisiones, es la gente del gobierno y ese es el problema”, agregó. «Creo, espero, todo lo que puedo hacer, el deporte va a estar allí, ya sea que esté allí o no, pero lo mínimo que puedo hacer es seguir apoyando y simplemente estar aquí y tener eso en mi casco, espero que habla bien del tema».

Hamilton enfrenta una posible disciplina por hablar sobre problemas sociales.

En diciembre, la FIA actualizó su Código Deportivo Internacional para la temporada 2023 e incluyó un nuevo artículo que establece que las declaraciones políticas, religiosas y personales requieren aprobación por escrito.

«La formulación y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, incluso en violación del principio general de neutralidad promovido por la FIA en virtud de sus Estatutos, a menos que sea aprobado por escrito por la FIA con antelación para Competiciones Internacionales, o de la ADN competente para las Competiciones Nacionales bajo su jurisdicción”, señalan los nuevos artículos.

gobernador de florida ron desantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronuncia un discurso de victoria después de derrotar al candidato demócrata a gobernador Charlie Crist durante su fiesta electoral en el Centro de Convenciones de Tampa el 8 de noviembre de 2022 en Tampa, Florida. (Octavio Jones/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Hamilton se ha comprometido a seguir hablando sobre temas sociales independientemente de las reglas de la FIA.

Fox News Jessica Chasmar y The Associated Press contribuyeron a este despacho.