Los Las Vegas Aces están en un ritmo histórico de cara a la segunda mitad de la temporada y no han mostrado signos de aflojar.

Con 19 victorias en sus primeros 21 juegos, las Aces se ubican en la cima de la clasificación de la WNBA y tienen la mejor ofensiva y defensa de la liga.

«Manténganse enfocados en lo que hemos hecho hasta ahora», dijo la mediapunta Chelsea Gray. «Confían el uno en el otro, juegan el uno para el otro y entre ellos y diviértanse haciéndolo. Nunca damos por sentado a nadie».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Las Vegas Aces Aja Wilson del Equipo Wilson celebra después de hacer un tiro de 3 puntos contra el Equipo Stewart en la segunda mitad de un juego de baloncesto de las Estrellas de la WNBA el sábado 15 de julio de 2023 en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

Gray, una de las cuatro jugadoras de Las Vegas en el Juego de Estrellas este fin de semana, dijo que a pesar del récord de Aces, la WNBA es mucho más competitiva de lo que ha sido en los últimos años.

«Esta liga es muy buena y hay mucha paridad entre los equipos», dijo. «No hay un grupo que esté justo en la cima. Así que tienes que venir con tu mejor juego cada noche».

Las Vegas busca convertirse en el primer campeón repetido desde Los Ángeles en 2001 y 2002. De cara a los playoffs, las Aces pueden correr por el mejor récord en la historia de la liga: la marca de 29-5 registrada por Phoenix en 2014.

«Todos somos tan competitivos que nos desafiamos todos los días», dijo la escolta Kelsey Plum. «No hay respiro en este equipo».

Nueva York y Connecticut ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Los Liberty todavía están tratando de armar un esfuerzo completo de 40 minutos con una lista renovada que incluye a las incorporaciones fuera de temporada Breanna Stewart, Jonquel Jones y Courtney Vandersloot.

BRITTNEY GRINER DE WNBA DICE QUE ESTABA ‘UN POCO CONMOCIONADA’ JUGÓ LO SUFICIENTEMENTE BIEN PARA ENTRAR EN EL EQUIPO ALL-STAR

Aja Wilson sostiene el trofeo

Las Vegas Aces Aja Wilson sostiene el trofeo del campeonato mientras celebra con sus compañeros de equipo después de su victoria en las finales de baloncesto de la WNBA contra Connecticut Sun, el 18 de septiembre de 2022, en Uncasville, Connecticut. Las Aces de Las Vegas están teniendo una temporada histórica hasta el momento, pero cualquier cosa que no sea repetir como campeonas de la WNBA sería considerada un fracaso. (Foto AP/Jessica Hill, archivo)

El Liberty a veces se ve muy bien y no tan bien en otros. Nueva York perdió una ventaja de 20 puntos ante Indiana antes del receso del Juego de Estrellas, pero la recuperó en el tiempo extra.

La guardia Sabrina Ionescu, quien ganó el concurso de triples durante el All-Star Weekend con una actuación sin precedentes, dijo que los Liberty aún están aprendiendo a «mantenerse a la vanguardia».

«Seguimos aprendiendo a jugar bien entre nosotros», dijo. «Es un factor importante en el por qué algunos de nuestros juegos terminan de la manera que lo hacen. Pero entendemos que eso ha sucedido demasiadas veces, y debemos mirar hacia adentro y continuar construyendo esa química. Creo que lo haremos».

Connecticut ha estado tratando de encontrar formas de reemplazar a la pívot Brionna Jones, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho el mes pasado y está fuera de la temporada. The Sun, que perdió ante las Aces en las Finales de la WNBA el año pasado, se apoyó aún más en las estrellas Alyssa Thomas y DeWanna Bonner.

LIBERTY SURVIVAL CON VICTORIA EN TIEMPO EXTRA CONTRA LA FIEBRE, LUGAR EN EL CAMPEONATO DE LA COPA COMMISSIONER’S CUP

Sabrina Ionescu regatea

Las New York Libertys Sabrina Ionescu del Team Stewart se enfrentan a Las Vegas Aces Aja Wilson del Team Wilson en la segunda mitad de un partido de baloncesto de la WNBA All-Star el sábado 15 de julio de 2023 en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

«Todavía estamos tratando de resolverlo. Perdimos una gran parte en el medio. Solo estamos tratando de resolverlo día a día, pero ha sido muy divertido», dijo Bonner. «Solo tenemos que apoyarnos unos en otros un poco más. Todos tienen que tomar el relevo».

Aquí hay algunas otras cosas que buscar en la segunda mitad de la temporada:

LARGO CAMINO A LA CUMBRE

Phoenix Mercury tenía grandes aspiraciones de cara a la temporada al dar la bienvenida a Brittney Griner, quien fue detenida en Rusia en 2022 y liberada en un intercambio de prisioneros de alto riesgo. Griner ha registrado números en su carrera, pero los Mercurys tienen el segundo peor récord de la liga con 4-15. El centro All-Star tenía una receta simple para Phoenix en la segunda mitad de la temporada: «¡Consigue más doblajes!»

UP-AND-COMERS

El Atlanta Dream montó una racha ganadora de seis juegos hasta el receso del Juego de Estrellas. Los Dreams están en camino de llegar a los playoffs por primera vez desde 2018, liderados por All-Stars Rhyne Howard, Allisha Gray y Cheyenne Parker.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Napheesa Collier empuja hacia la canasta

Minnesota Lynxs Napheesa Collier del Equipo Stewart se dirige a la canasta contra el Equipo Wilson durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de las Estrellas de la WNBA el sábado 15 de julio de 2023 en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

VUELVE SALUDABLE

El receso del Juego de Estrellas no podría haber llegado en un mejor momento para Los Ángeles y Washington, quienes fueron diezmados por las lesiones en la primera mitad. Los Sparks, que han perdido seis seguidos, tuvieron solo dos jugadores en cada juego en la primera mitad del año y esperan que todos estén saludables pronto. Washington ha tenido sus propios problemas de lesiones con Elena Delle Donne, Natasha Cloud, Kristi Toliver y Ariel Atkins todos perdidos.