La semana pasada, el mariscal de campo estrella Lamar Jackson acordó un enorme contrato de cinco años y 260 millones de dólares con los Ravens. El acuerdo lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Llegar a un acuerdo sobre los términos del contrato ha sido un objetivo principal para los Ravens y Jackson durante los últimos dos años.

Las frustraciones se derramaron en ambos lados a lo largo del largo proceso, y Jackson hizo pública una solicitud de intercambio en marzo.

Ese mismo mes, los Ravens decidieron colocar la etiqueta de franquicia no exclusiva en el mariscal de campo MVP.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

lamar jackson (Kim Hairston/Baltimore Sun/Tribune News Service vía Getty Images)

Al final, la saga tuvo un final feliz.

«Dicen que las mejores cosas les llegan a los que esperan. Hemos esperado un tiempo y aquí estamos», dijo el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en la conferencia de prensa del jueves.

ANTONIO BROWN PUBLICA EXTRAÑO TWEET AFIRMANDO QUE TERMINARÁ SU RETIRO PARA JUGAR PARA RAVEN

Jackson admitió que otros equipos de la NFL se acercaron a él después de que los Ravens usaron la etiqueta de franquicia no exclusiva con él, pero no estaba interesado en dejar Baltimore.

«Para ser honesto contigo, realmente no me importaban los otros equipos», dijo Jackson el jueves.

«Realmente quería hacer algo aquí. Quería estar aquí. Pensé, ‘Hombre, está bien, otros equipos son geniales, pero quiero ser un Raven’. … Tenía muchas ganas de hacer esto en primer lugar, antes de que se me acabara el tiempo y me desviara hacia otro lado. Tengo muchas ganas de terminar mi carrera aquí y ganar un Super Bowl aquí.

Lamar Jackson lanza una pelota

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson (8), busca un pase en la primera mitad de un partido contra los Denver Broncos el 4 de diciembre de 2022 en Baltimore. (Foto AP/Patrick Semansky)

El jugador de 26 años también mencionó que aprecia que los fanáticos se comuniquen con él a través de redes sociales durante el proceso de negociación.

«Significa mucho para mí», dijo Jackson. «Ni siquiera puedo explicarlo, cuánto amo a la base de fans… Siempre recibía mensajes de ellos, gente llorando, triste en mis DM. Yo estaba como, ‘Hombre, me atraparon. Me pusieron triste. ‘

«Quiero decirles que estamos progresando, pero no lo hago porque no quiero estropear lo que está pasando… Amo mucho a la comunidad. Les digo a todos que es como mi tercer hogar porque Florida , Louisville, luego aquí. Pero he estado aquí cinco años, así que esta es mi casa».

Jackson tiene una nueva y ambiciosa meta para su campaña de 2023, diciendo que quiere lanzar para lograr un récord de distancia.

«Creo que le dije a alguien, como, ‘Hombre, quiero lanzar como 6,000 yardas con las armas que tenemos'», dijo Jackson. «Y no soy un tipo de recompensa individual o un observador de estadísticas. Solo quiero hacerlo porque nadie lo ha hecho nunca, y siento que tenemos las armas para hacerlo».

El legendario mariscal de campo Peyton Manning estableció el récord de pases de una temporada en 2013 cuando lanzó para 5,477 yardas.

Lamar Jackson corre

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson (8), cabecea el balón durante la primera mitad de un partido contra los Jacksonville Jaguars el 27 de noviembre de 2022 en Jacksonville, Florida. (Foto AP/John Raoux)

Baltimore mejoró su amplia sala de recepción esta temporada baja con las adiciones de Odell Beckham Jr. y el receptor abierto Zay Flowers y la selección de primera ronda Rashod Bateman. Uno de los objetivos favoritos de Jackson, el ala cerrada Mark Andrews, también está de regreso.

El ex coordinador ofensivo de los Georgia Bulldogs, Todd Monken, manejará las llamadas de juego de los Ravens en 2023.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Jackson no entró en detalles sobre las negociaciones de su contrato con los Ravens, pero señaló que el contrato de Jalen Hurts no afectó su trato. Se anunció un contrato de cinco años y $ 255 millones 10 días antes del contrato de Jackson.