El ex propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, fue castigado por la NFL por irse.
Momentos después de que la NFL anunciara la venta de los Commanders al grupo liderado por Josh Harris, se publicaron los resultados de una investigación de 17 meses sobre Snyder y se reveló que Snyder sería multado con $60 millones.
La investigación encontró que las acusaciones de Tiffani Johnston de que Snyder le puso la mano en el muslo sin su consentimiento y la empujó contra el respaldo de un asiento de automóvil en un esfuerzo por lograr que se uniera a ella después de una cena fueron fundadas.
Dijo lo mismo sobre las acusaciones de que el club protegió y retuvo intencionalmente aproximadamente $11 millones en ingresos compartidos de la NFL.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
El copropietario del equipo, Dan Snyder, habla durante el anuncio del cambio de nombre del Washington Football Team a Washington Commanders en FedEx Field en Landover, Maryland, el 2 de febrero de 2022. (Rob Carr/Getty Images)
Los hallazgos también dijeron Snyder y el club «no cooperódurante la investigación, lo que ayudó a prolongar la investigación y evitar que la NFL determinara la cantidad de ingresos protegidos fuera de los $11 millones identificados.
El alcance del conocimiento y la participación de Snyder en maniobras financieras tampoco se pudo determinar por completo.
«El comportamiento comprobado en la Sra. [Mary Jo] Los hallazgos de White no tienen cabida en la NFL”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Nos esforzamos por tener lugares de trabajo seguros, respetuosos y profesionales. Lo que pasó la Sra. Johnston es inapropiado y contrario a los valores de la NFL».
La multa también se deriva de «todos los asuntos pendientes», el comisionado dijo.
Snyder había sido criticado en los últimos años y había estado bajo presión para vender el equipo. El equipo cambió su nombre original a Redskins luego de los disturbios raciales en 2020, y la organización recibió una multa de $ 10 millones luego de una investigación sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.
El copropietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, habla mientras la copropietaria Tanya Snyder escucha durante una conferencia de prensa que revela que los Commanders son el nuevo nombre del equipo de fútbol de Washington en el FedEx Field en Landover, Maryland, el 2 de febrero de 2022. (Geoff Burke/USA Today Deportes)
LOS PROPIETARIOS DE LA NFL APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA VENTA DE COMMANDERS A HARRIS GROUP
El Congreso comenzó a investigar al equipo en octubre de 2021 cuando surgieron denuncias de acoso sexual y mala conducta en el lugar de trabajo después de Jon Gruden, entrenador en jefe de Las Vegas Raiders renunció luego de correos electrónicos filtrados con el presidente de Commanders, Bruce Allen.
Los propietarios aprobaron por unanimidad la venta el jueves por 6.050 millones de dólares. El grupo de Harris incluye a su socio comercial desde hace mucho tiempo, David Blitzer. Ambos son dueños de los New Jersey Devils de la NHL y los Philadelphia 76ers de la NBA. La leyenda de la NBA Magic Johnson y el multimillonario Mitchell Rales también forman parte del grupo.
Snyder compró por primera vez a los Commanders en 1999 por 750 millones de dólares. Luego de una serie de investigaciones realizadas por la NFL y el Congreso sobre acusaciones de mala conducta generalizada en el lugar de trabajo y posibles irregularidades financieras, aumentaron los pedidos de Snyder para vender el equipo.
Los propietarios de los Washington Commanders, Tanya Snyder y Dan Snyder, ingresan al campo antes de un partido contra los Dallas Cowboys en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 2 de octubre de 2022. (John McDonnell/The Washington Post vía Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
En 2021, los Snyders compraron a los antiguos propietarios minoritarios. En noviembre, contrataron a Bank of America Securities para explorar una posible venta.
El acuerdo de Harris Group supera el récord anterior establecido por el heredero de Walmart, Robert Walton, quien compró el Broncos de Denver el año pasado por 4.550 millones de dólares.
Paulina Dedaj de Fox News y The Associated Press contribuyeron a este despacho.