SEATTLE- Mirando la clasificación de la MLB de cara a la segunda mitad de la temporada, varios equipos han saltado de la página como contendientes que probablemente no estaban en el radar de nadie el día inaugural.

Los Diamondbacks de Arizona están sorprendiendo a muchos con su liderazgo en la División Oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles. Los Texas Rangers lideran la División Oeste de la Liga Nacional con foja de 52-39 después de terminar con una terrible foja de 68-94 hace apenas una temporada.

Y luego están los Orioles de Baltimore, un equipo que hace dos años tuvo el peor récord de 52-110 en la MLB y que actualmente tiene una ventaja de cinco juegos sobre el primer puesto de comodín con 54-35, ya que se encontraba a solo dos juegos del Liga Americana. mejores Tampa Bay Rays por el liderato en el Este de la Liga Americana.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Adam Jones asiste a la MLB All-Star Players Night organizada por la Major League Baseball Players Association (MLBPA), Lids and Topps el lunes 10 de julio en el Museo de Cultura Pop en Seattle, WA. (Mat Hayward/Getty Images para el Grupo TAO)

Los Orioles y sus fanáticos estaban desesperados por regresar a los playoffs. Después de tener un récord por encima de .500 la temporada pasada por primera vez desde 2016, que es la última vez que Baltimore llegó a los playoffs, la franquicia creía que estaba en la trayectoria correcta para ganar béisbol nuevamente.

Quizás los Orioles no pensaron que serían tan buenos después de la primera mitad. Pero si quieren llegar a los playoffs esta temporada y romper su sequía, Adam Jones, una leyenda de Baltimore que estuvo en esa lista de 2016 la última vez que estuvieron representados en los playoffs, conoce la receta del éxito.

Confía en que tienen todo lo que necesitan en este momento para que esto suceda.

CAL RIPKEN JR REVELA QUE SE ESPERABA A ALEX RODRÍGUEZ EN EL ÚLTIMO JUEGO DE ESTRELLAS POR EMPUJARLO A PARADO EN CORTO

«Sigan con lo que están haciendo en este momento», dijo simplemente en la fiesta de jugadores en Seattle organizada por la Asociación de Jugadores de la MLB, Lids and Topps. «Siempre hablamos de hacer un movimiento o algo así. Pero, ¿lo necesitas? ¿Los muchachos de la casa creen que pueden hacerlo? Creo que pueden».

«Pero siempre hay rumores de que podría hacer un movimiento, no soy el director ejecutivo. [GM Mike] Elias hizo un gran trabajo».

Desde que asumió el cargo en 2019, Elias ha construido la lista con movimientos tácticos para llevarlos a donde quieren estar en una dura división del Este de la Liga Americana. Su primera gran selección fue una simple primera general ese año cuando Adley Rutschman, quien sorprendió a Jones y al resto de la MLB con su actuación contundente en el Home Run Derby de ese año en Seattle, fue retirado del estado de Oregón.

Columpios de Adley Rutschman

Adley Rutschman #35 de los murciélagos de los Orioles de Baltimore durante el T-Mobile Home Run Derby en T-Mobile Park el 10 de julio de 2023 en Seattle, Washington. (Tim Nwachukwu/Getty Images)

Rutschman ha alcanzado el estatus de superestrella limítrofe en la MLB, como el receptor abierto franquicia del equipo que tiene las cinco herramientas necesarias para construir. Pero fue solo uno de los cuatro All-Stars que representaron a la Liga Americana en el T-Mobile Park el martes, y uno de ellos comenzó en el jardín central.

Ese fue Austin Hays, una selección de tercera ronda de los Orioles de 2016 que está bateando .314/.355/.498 con 22 dobles, nueve jonrones y 36 carreras impulsadas en 78 juegos. Otro talento local es Félix Bautista, y aunque permitió el jonrón ganador del juego en su debut en el Juego de Estrellas, todavía tuvo 23 salvamentos para los O’s (quinto en MLB) y cuenta con una efectividad de 1.07 durante el año.

Finalmente, Yennier Cano sorprendió a todos esta temporada ya que el joven de 29 años tiene una efectividad de 1.48 en 42.2 entradas, lo que lo convierte en una de las mejores historias de la primera mitad y, lo que es más importante, un miembro clave del bullpen de los Orioles. Fue adquirido en canje de Jorge López Elías encadenado con los Mellizos de Minnesota.

Balitmore tiene la mezcla perfecta de talento joven -a este grupo se puede sumar Gunnar Henderson, y más recientemente Colton Cowser- y la presencia de veteranos en su roster, que incluye a Anthony Santander, Cedric Mullins y Ryan Mountcastle.

EL FUTURO DE SHOHEI OHTANI EN LA MLB CONSUME LA DISCUSIÓN DEL FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS ENTRE LOS JUGADORES: ‘ÉL ES EL BABE RUTH DE HOY’

Este es un grupo que tiene hambre de playoffs, y Jones ya los ve jugando ese estilo de béisbol.

«Son buenos, son rudimentarios», dijo Jones. «Muchos de los chicos con los que hablo, dicen [the Orioles] solo juega bien el juego. Son rudos. Tienes que respetar eso.»

Los Orioles solo han llegado a los playoffs tres veces desde 2000. Pero a este equipo claramente no le importa el pasado. Viven en el presente, y un lugar en los playoffs es lo que obtendrían si la temporada terminara hoy.

Adam jones sonríe

Adam Jones asiste a la MLB All-Star Players Night organizada por la Major League Baseball Players Association (MLBPA), Lids and Topps el lunes 10 de julio en el Museo de Cultura Pop en Seattle, WA. (Mat Hayward/Getty Images para el Grupo TAO)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Baltimore intentará asegurarse de que ese siga siendo el caso al final del Juego 162.