Tallulah Willis reflexiona sobre su padre Problemas de salud de Bruce Willis.

En febrero, la familia del actor de 68 años reveló que le habían diagnosticado demencia frontotemporal, luego de anunciar por primera vez en marzo de 2022 que se retiraría de la actuación después de su muerte. diagnóstico de afasiaque afecta la capacidad de expresar y comprender el lenguaje escrito y hablado.

Tallulah Willis, la hija de 29 años de la estrella de ‘Die Hard’, habló sobre cómo sabía que algo andaba mal con su padre en un conmovedor ensayo para moda.

Willis dijo que había sospechado una enfermedad potencial «durante mucho tiempo».

“Todo comenzó con una especie de vaga insensibilidad, que la familia atribuyó a la sordera de Hollywood: ‘¡Habla! ‘Die Hard’ ensució las orejas de papá”, escribió en el ensayo de Vogue. «Más tarde, esa falta de respuesta creció y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí».

Bruce Willis comparte tres hijas, Tallulah, Scout, 31 y Rumer, 34, con su ex esposa Demi Moore. También es padre de Mabel, 11, y Evelyn, 9, con su esposa Emma Willis.

“Si bien eso no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se devanó con errores de cálculo: no soy lo suficientemente hermosa para mi mamá, no soy lo suficientemente interesante para mi papá”, escribió Tallulah Willis, también conmovedora. sobre sus propios problemas dismórficos corporales y un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad.

Compartió que durante los últimos años había negado que la salud de su padre estuviera empeorando debido a sus propios problemas de salud, que también incluían anorexia nerviosa y un diagnóstico de TDAH.

A lo largo de todo, escribe, «mi padre estaba luchando en silencio».

«Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un acrónimo», dijo. “Había logrado ponerme una epidural en mi canal central de la sensación de papá; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos no estaban realmente allí.

Pero en el verano de 2021, se dio cuenta «dolorosamente» de que la salud de su padre estaba empeorando. Ocurrió cuando ella estaba en una boda en Martha’s Vineyard y el padre de la novia dio un emotivo discurso.

«De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí como un adulto en mi boda. Fue devastador», recordó. Durante la cena, salí y lloré entre los arbustos».

Ahora en su propia recuperación, Willis dijo que tiene las herramientas para estar presente en su vida «y especialmente en mi relación con mi papá».

«Puedo traerle energía brillante y soleada sin importar dónde haya estado», dijo, y agregó que en el pasado tenía miedo «de ser destruida por la tristeza».

“Puedo saborear este momento, sostener la mano de mi padre y sentir que es maravilloso. Sé que se avecinan dificultades, este es el comienzo de la angustia, pero cualquier cosa sobre amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real”, dijo.

Willis también compartió cómo cuando visita a su papá, toma muchas fotos y mira las cosas desde una nueva perspectiva. También guarda todos sus mensajes de correo de voz en un disco duro.

«Me doy cuenta de que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté presente para recordarme a él y a nosotros», compartió.

Ella escribió que su demencia no ha afectado su movilidad y que él todavía recuerda quién es ella «y se ilumina cuando entro en la habitación».

«Él siempre puede saber quién soy, más o menos un mal día ocasional», escribió, señalando que una diferencia entre la demencia frontotemporal y la enfermedad de Alzheimer es que, «al menos al principio de la enfermedad, la primera se caracteriza por deficiencias en el lenguaje». y motricidad, mientras que esta última presenta más pérdida de memoria.

En medio del diagnóstico de su padre, Tallulah Willis se centra en el bienestar de su familia y en cómo puede hacer que su padre se sienta más cómodo. despues de hermana Rumer dio la bienvenida a su hijaLouetta, a principios de este año, lo absorbe todo.

“Está esta pequeña criatura que cambia de hora en hora, y está esto que le está pasando a mi papá que puede cambiar tan rápida e impredeciblemente. Se siente como un momento único y especial en mi familia, y estoy muy feliz de estar aquí”, escribió.

El Dr. Jagan Pillai, neurólogo del Centro de Salud Cerebral Lou Ruvo de la Clínica Cleveland, le dijo anteriormente a TODAY.com que la esperanza de vida de una persona con demencia frontotemporal depende de las partes del cerebro afectadas, la gravedad de la enfermedad y la enfermedad. tasa. progreso.

la clinica de cleveland observó que la expectativa de vida promedio después de un diagnóstico de DFT es de 7,5 años, mientras que la Asociación para la Degeneración Frontotemporal da un rango de 7 a 13 años.