2022 ha sido malo, pero podría haber sido peor. esta prueba es parte de una serie de fin de año mirando los revestimientos plateados.

Nunca he estado tan agradecido de ser falso.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, después entrega de sangre perecedera a las unidades rusas dejó en claro que el ataque del presidente ruso, Vladimir Putin, no era solo un simulacro, después de que quedó claro que Rusia invadiría el país más grande de Europa, pero antes de que los tanques comenzaran a rodar, predije que Rusia tomaría Kiev rápidamente, tal vez en una semana. Sobre todo, estaba convencido de que los valientes y fuertes ucranianos caerían en la lógica inexorable de los números en tiempos de guerra.

Estaba equivocado.

Sobre todo, estaba convencido de que los valientes y fuertes ucranianos caerían en la lógica inexorable de los números en tiempos de guerra.

Para ser justos, tuve buena compañía para engañarme; El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto y oficial superior del Ejército de los EE. UU. al tanto de las sesiones informativas diarias de la mejor comunidad de inteligencia del mundo, hubiera estado maldemasiado.

Al igual que el propio Putin; El líder ruso esperaba una victoria tan rápida que pudo haber hecho empacar a sus oficiales. uniformes de gala con su equipo de invasión para un desfile de la victoria en Kyiv.

El exceso de confianza de Putin fue una de las razones por las que él, el general Milley y yo, nos equivocamos sobre la perspectiva de una rápida victoria rusa. Luché en tanques en dos guerras; no hay lugar para los uniformes de ceremonia. Cualquier exceso de espacio increíblemente limitado debería haberse llenado con raciones y balas. Prepararse para una guerra corta también significaba que algunas fuerzas rusas podrían literalmente sin gasolina en el camino a Kyiv. Otros fallos de planificación incluidos no destruir las defensas aéreas ucranianas al comienzo de la invasiónortografía desastre para la Fuerza Aérea Rusa y las tropas aerotransportadas encargadas de tomar el aeropuerto de Kyiv en un rápido mano amiga. El ejército ruso no había planeado una lucha prolongada.

El ejército ruso tampoco se entrenó para un combate prolongado. El cacareado ejército de Rusia, al menos en lo que respecta a Ucrania, parece un Tigre de papel. Los esfuerzos de Putin para restaurar el ejército ruso a su gloria de la era soviética se han visto empañados por la corrupción. Durante meses se negó a nombrar un solo comandante a cargo de toda la operación, tal vez asustado que alguien con tanto poder pudiera volverse contra su régimen. Algunos soldados dijeron que estaban menos de una hora antes de que estuvieran a punto de participar en un tiroteo. La lista de errores rusos es casi interminable.; la invasión violó casi todo principios de guerray los resultados fueron espantosos, resultando en la destrucción de algunos de los la mayoría de las unidades de élite.

Por supuesto, la razón principal por la que me equivoqué fue el coraje y la habilidad de los ucranianos, cuya furia guerrera superó todas las expectativas razonables incluso del analista militar más informado; liderazgo político espectacular ciertamente también ayudó. En mi defensa parcial, no subestimé la voluntad de luchar; Esperaba que después de perder una guerra convencional, emularían a mis antiguos enemigos en Irak librando una insurgencia que creía que terminaría desangrando a Rusia. Sería un eco de la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética hace 30 años, una catástrofe en la que valientes combatientes afganos armados con misiles antiaéreos y antitanques estadounidenses derrotó a una fuerza mucho más grande y mejor equipada, lo que finalmente la obligó a retirarse en desorden y contribuyó al colapso de la propia Unión Soviética unos años más tarde.

La historia no se repite, pero a veces rima. Estados Unidos vuelve a suministrar armas a un pueblo valiente que resiste una invasión rusa. Hace tres décadas, el estrepitoso fracaso de las armas rusas en Afganistán ayudó a destruir la Unión Soviética; El intento fallido de Putin de restaurar la gloria del Imperio Soviético al apoderarse de Ucrania daño económico duradero a Rusia y probablemente termine con la salida de Putin del poder.

Una pregunta clave pendiente es si Putin es capaz de desencadenar una escalada catastrófica. Pero tal escándalo tendría las consecuencias más graves para Rusia y probablemente aceleraría la caída de Putin. Al igual que la rápida caída de Kyiv, las armas nucleares no se materializaron en 2022. Y eso es algo por lo que podemos estar verdaderamente agradecidos. Hasta ahora.

Lea el resto de nuestra serie Silver Linings aquí