Patrick McCaffery, un junior en equipo de baloncesto de Iowaanunció el martes que se tomaría una licencia indefinida del equipo mientras luchaba contra la ansiedad.
McCaffery, hijo de entrenador en jefe Fran McCafferydetalló sus luchas contra la ansiedad en una publicación compartida por Iowa Basketball.
“He estado luchando contra la ansiedad por un tiempo, y recientemente alcanzó su punto máximo, lo que inhibió mi preparación y desempeño en la cancha”, dijo McCaffery. «No es justo para mí o para mis compañeros estar en el campo cuando no soy yo mismo».
EL ABUELO DE IOWA STAR MUERTO EN UN INCIDENTE DE VEHÍCULO PEATONAL ANTES DEL MUSIC CITY BOWL
McCaffery fue titular en los 14 juegos de Iowa durante la temporada de baloncesto universitario 2022promediando 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 1,8 asistencias por partido.
«La ansiedad afectó mi sueño, apetito y resistencia, lo que me impidió tener el nivel de energía necesario para competir a plena capacidad», continuó McCaffery en el comunicado. «Mi lucha contra la ansiedad afecta todos los aspectos de mi bienestar y hace que sea increíblemente difícil funcionar con normalidad. Eso es lo que estoy luchando en este momento».
RUTGERS ATURDE A PURDUE, TOP RANK, DANDO LA PRIMERA PÉRDIDA A Boilermaker
«Para esta temporada, me tomaré un permiso indefinido para resolver mi situación. Pueden ser dos juegos, pueden ser cuatro juegos, pueden ser más, pero volveré cuando me sienta bien».
Agregó que la licencia no tenía nada que ver con su batalla pasada contra el cáncer.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
McCaffery fue en tratamiento por cáncer de tiroides a las 13, según Associated Press. Se sometió a dos cirugías y fue declarado libre de cáncer.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Todos admiramos su coraje y voluntad de ser abiertos sobre esta pelea y esperamos que otros sepan que no están solos», dijo Fran McCaffery. «Estaremos con él en cada paso del camino».
Los Hawkeyes tienen marca de 8-6 esta temporada y actualmente se encuentran en medio de una racha de tres derrotas consecutivas.