Bob Lee, el fundador de Cash App, murió apuñalado en San Francisco el mes pasado, ingirió alcohol, cocaina y ketamina antes de que lo mataran, reveló el informe de la autopsia el lunes.

El director técnico de 43 años también tenía un compuesto que se forma cuando se mezclan el alcohol y la cocaína, llamado cocaetilenoen su sistema cuando murió, así como subproductos metabolizados de cocaína y ketamina, según los hallazgos de la Oficina del Médico Forense Jefe.

El escaneo enumeró medicamentos para la alergia cetirizina (más conocido bajo la marca Zyrtec), también.

El informe, escrito por la médica forense adjunta, la Dra. Ellen Moffatt, no vinculó las sustancias con la causa de la muerte de Lee, que figuraba como múltiples puñaladas. La forma y el método de muerte, concluyó, fue homicidio por herida cortante.

Lee sufrió tres puñaladas: dos en el pecho y una en la cadera. Una de esas heridas en el pecho tenía entre 2 y 3 pulgadas de profundidad y perforó el «ventrículo anteroinferior lateral derecho del corazón» y el «ventrículo inferior lateral posterior derecho», dijo el médico forense.

Pero Paula Canny, la abogada defensora del sospechoso en el caso, Nima Momeni, destacó el consumo de drogas de Lee al responder preguntas de los periodistas.

«Hay muchas drogas en el sistema de Bob Lee. Quiero decir, el sistema de Bob Lee es como el Walgreens de las drogas recreativas», dijo Canny frente al juzgado de San Francisco el martes, luego de una audiencia preliminar.

“¿Qué sucede cuando la gente toma drogas? Por lo general, actúan como adictos, y los adictos no actúan para ellos mismos, no es imprudente”, agregó. «Solo un poco delirante y tomando malas decisiones y haciendo cosas malas».

Bob Lee, Director de Producto de MobileCoin.a través de MobileCoin

El martes, la audiencia de acusación y fianza de Momeni, quien fue arrestada el 13 de abril, se pospuso hasta el 18 de mayo. Enfrenta cargos por asesinato.

Lee fue apuñalado alrededor de las 2:30 a. m. hora local del 4 de abril. Los médicos trabajaron durante casi cuatro horas para intentar salvarle la vida, pero fue declarado muerto en el hospital a las 6:49 a. m.

El asesinato ha reavivado los debates sobre la seguridad pública en San Francisco, donde el alcalde London Breed se ha comprometido a ser duro con el crimen.

“El crimen violento en San Francisco es horrible e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato”, tuiteó Elon Musk en respuesta a un usuario que dijo que Lee era un amigo.

Pero resultó que Momeni conocía a Lee.

El hombre de 38 años es dueño de un negocio de tecnología de la información y vive en la ciudad de Emeryville, en el este de la Bahía. Él y Lee supuestamente discutieron sobre la hermana de Momeni antes del apuñalamiento, según documentos judiciales.

En un momento, su hermana supuestamente le envió un mensaje de texto a Lee haciendo referencia a la confrontación verbal.

«Solo quería asegurarme de que estabas bien, porque debes saber que te gustaba mucho Nima», escribió, según los documentos.