WASHINGTON – La administración Biden el viernes anuncio $ 20 mil millones en inversiones para ayudar a financiar proyectos de energía limpia, como la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos, la modernización de hogares para que sean energéticamente eficientes y el suministro de baterías de respaldo a las comunidades.
La inversión, distribuida en dos concursos de subvenciones, está destinada a ayudar a las comunidades que han enfrentado una falta de inversión histórica, dijeron altos funcionarios de la administración.
Se espera que la vicepresidenta Kamala Harris promocione el anuncio esta tarde durante un discurso en la Universidad Estatal de Coppin en Baltimore, una universidad históricamente negra, junto con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, y miembros del Congreso.
«El presidente y yo establecimos objetivos ambiciosos para reducir a la mitad nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2050. Las inversiones anunciadas hoy están ayudando a nuestro país a lograr estos objetivos y brindar un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras». añadió. harris ha dicho en un comunicado de prensa.
Las dos competencias, el Fondo Nacional de Inversiones Limpias y el Acelerador de Inversiones de Comunidades Limpias, asignarán $14 mil millones y $6 mil millones respectivamente a los proyectos. El financiamiento es parte del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de la EPA, una inversión financiada por la Ley de Reducción de la Inflación del año pasado, dijo un alto funcionario de la administración.
Ambas competencias enfocarán el financiamiento en comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos, incluidas las comunidades rurales y tribales y aquellas preocupadas por la justicia ambiental, dijo la Casa Blanca. Al menos el 40% de los fondos del concurso de $14 mil millones y todos los fondos del concurso de $6 mil millones se destinarán a esas comunidades, según la Casa Blanca.
Las solicitudes deben presentarse el 12 de octubre, con el objetivo de tomar decisiones de selección para marzo de 2024 para permitir que los destinatarios comiencen a trabajar en proyectos a partir de julio de 2024, dijo un alto funcionario de la administración. La EPA organizará seminarios web públicos sobre las competencias en las próximas semanas.
Antes del anuncio, los líderes climáticos locales informarán a Harris y Regan.
Los comentarios de Harris culminan la gira Investing in America de la administración Biden, un bombardeo de una semana realizado por altos funcionarios de la administración que viajaron por todo el país promocionando la agenda económica del presidente.