Hunter Biden resolvió una disputa de manutención infantil de larga data con la madre de su hijo de cuatro años, según nuevos documentos judiciales.

Una presentación pública en el condado de Independence, Arkansas, reveló el jueves que el hijo del presidente Joe Biden y la madre del niño, Lunden Roberts, habían «llegado a un acuerdo sobre todos los temas pendientes».

Como parte del acuerdo, Biden pagará una cantidad no revelada en manutención infantil hasta que el niño cumpla 18 años y también ayudará a establecer un fondo para la universidad.

También le dará al niño una cantidad no revelada de sus pinturas, que «variarán en tamaño con un tamaño mínimo de 24 por 24», según el expediente judicial. «El niño elegirá la pintura» y cualquier dinero de la venta de la obra se transferirá a una cuenta seleccionada por Roberts, según el documento.

Republicanos y expertos en ética han criticado la carrera artística reciente de Biden, particularmente porque una galería planeó vender algunas de las obras por hasta $500,000 cada una.

El expediente judicial dice que, como parte del acuerdo, Roberts retira su solicitud de cambiar el apellido del niño a Biden.

El acuerdo se alcanzó el 16 de junio, solo unos días antes de que se revelara que Biden había aceptado un acuerdo de culpabilidad por cargos fiscales menores con la Oficina del Fiscal Federal en Delaware.

Biden inicialmente negó ser el padre del niño, pero una prueba de paternidad «estableció con certeza científica» que lo era, dijo Roberts en documentos judiciales. Biden acordó en 2020 pagar mensualmente la manutención de los hijos.

En los últimos meses, los abogados de Roberts habían acusado a Biden de «juega con este tono» publicar órdenes de que entregara información sobre sus finanzas y había instado al juez a declararlo en desacato al tribunal.

El acuerdo presumiblemente pone fin a la disputa por desacato.

Los abogados de Biden y Roberts no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves por la noche.

diana paulsen Y Jengibre Gibson contribuido.