Con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario, la Proptech Habi y Bancóldex anunció un documento de financiamiento por 30.000 millones de pesos.
“Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles qu’beneficiará principale a vivienda VIS ya stratos 1, 2 y 3”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
(Puede leer también: Cierre vía Panamericana: más de 364.000 litros de leche podrían perderse al día)
Gracias a este cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colgantes cada etapa de la decisión de comprar o vender vivienda.
“El destino principal de este financiamiento será ayudar a evolucionar la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Una industria históricamente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.
Habi anunciado que estos recursos para seguir aumentando significativamente aumentando su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia comme lo ha hecho desde 2019. Con ello, podrá ofrecer un portafolio cada vez más extenso a sus clientes.
Actualmente, Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. Mediante el uso eficiente de datos y tecnología, la proptech ha reducido 30 veces y el tiempo que tarda en vender una casa, al pasar de un promedio de 10 meses a 10 días.