El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol Frank Thomas murió el lunes en su ciudad natal de Pittsburgh.
No se dio ninguna causa de muerte. Tenía 93 años.
Thomas fue tres veces All-Star con los Piratas de Pittsburgh y jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas desde 1951 hasta 1966.
Pasó tres años con los Mets, siendo uno de los primeros miembros del equipo de expansión de Nueva York en 1962.
5 VEZ QUE REGRESÓ ALL-STAR CON LAS QUE GANÓ MVP: «DONDE COMENZÓ TODO»
Los Mets y los Piratas confirmaron la muerte de Thomas en Twitter, y los Mets escribieron: «Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del primer Met Frank Thomas».
Durante su carrera, Thomas tuvo un promedio de bateo de .266 junto con 286 jonrones y 962 carreras impulsadas, mientras jugaba para los Pirates, Mets, Chicago Cubs, Philadelphia Phillies, Milwaukee Braves, Cincinnati y Houston Astros.
Le sobreviven sus siete hijos.
LOS 30 EQUIPOS DE TRIPLE-A IMPLEMENTARÁN LA ZONA DE HUELGA ELECTRÓNICA ESTA TEMPORADA: INFORME
Apodado «El original», Thomas viajó a Citi Field a fines de agosto cuando los Mets organizaron su primer día de ex alumnos en 28 años.
«Esta es mi última aventura por el béisbol», dijo ese día.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Principalmente jardinero y tercera base, Thomas fue seleccionado para los Equipos de Estrellas de la Liga Nacional en 1954, 1955 y 1958, cuando estableció récords de carrera con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .863.
Terminó cuarto en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ese año detrás de los toleteros del Salón de la Fama Ernie Banks, Willie Mays y Hank Aaron, y justo por delante de otro jugador registrado en Cooperstown: el lanzador Warren Spahn.
Associated Press contribuyó a este informe.