Medios relacionados – Noticias 24 horas
Carletto Ancelotti nunca deja la tranquilidad. Sabes que mucha gente que juega en el equipo, al final sabe muy bien que la historia tiene un final positivo para ellos. Una vez más, la guía tuvo fama de ser tan increíble como injusta.
El técnico italiano reconoció que no le gustó nada el juego de su equipo en la primera parte «Fueron superiores a los que aguantaron pérdidas de balón innecesarias» ante un Dortmund que estaba generando múltiples ocasiones. Ancelotti valoró la importancia de la reacción de sus hombres en la rehabilitación «con una segunda parte mucho mejor«.
En la celebración de la Liga de Campeones bailó y fue apoyado por sus alumnos. Sólo entonces deberíamos celebrar un título que premia la eficiencia y la suerte por el buen juego. Ancelotti reconoció que «La primera parte de la final no fue nada buena, ellos fueron mejores, nos enfermamos mucho el primer tiempo, pero salimos vivos, estábamos cansados de muchas derrotas y ellos estaban jugando lo que querían. El soldado que no ganó era real, el Dortmund es un gran equipo».
La reacción
Al final Ancelotti explicó cómo cambiar las cosas: «Estamos tranquilos. Las palabras las vamos cambiando un poco y los jugadores lo tienen claro. Necesitamos aclarar las cosas, no tenemos que equilibrarnos para gestionar las transiciones.. Creemos que queremos cambiar el sistema. Pusimos a Valverde con Camavinga y Kroos. El club es la actitud».
Tras cinco ocasiones claras, el Dortmund tuvo que escapar con vida ante un Real Madrid que reaccionó en la segunda parte: «En el segundo tiempo jugamos mucho mejor y pudimos ganar, uno no está acostumbrado a esto, es difícil, es un sueño que sigue.«.
La despedida de Kroos
Tras la retirada del centrocampista Toni Kroos y su abrazo con el alemán, Carletto se mostró afectuoso y sensible: «Te doy la bienvenida. Me quedaban algunas horas ahora. Es una leyenda por todo lo que ha pasado. No sólo de juego sino de actitud y profesionalismo. Ha tenido una carrera fantástica., Quiero que termine así y hay que respetarlo.«. Aunque agregué que «queremos cambiar de opinión, aquí estamos».
Ancelotti reflexionó sobre la evolución de los tiempos «Somos jugadores perdidos de calibre y le rogamos sacrificio colectivo y compromiso. Nunca nos rendimos, siempre pelamos y luchamos. Nuestro tiempo es inmejorable.le doy un 10 en ese momento de mi equipo».
Carlo Ancelotti confirmó que seguirá la tradición de celebrar este título con un simple: «Pura fiesta, bailemos y todo.«
Noticias de interés – Otros medios relacionados