El excentro de la NBA, Enes Kanter Freedom, recibió una recompensa del gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan por valor de hasta 10 millones de liras turcas, o unos 500.000 dólares, por información que condujo a su captura.
Freedom está en la lista de terroristas más buscados del país en 2023, ya que fue famoso por hablar abiertamente sobre los abusos de los derechos humanos en Turquía por parte del gobierno de Erdogan. Dijo el correo de nueva york que descubrió la recompensa hace una semana.
«Antes de la recompensa, la inteligencia turca estaba detrás de las personas en la lista, pero ahora todos están detrás de ellos porque quieren dinero», dijo Freedom al Post.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Además de eso, Freedom dice que planea demandar a la NBA, que dice que lo rechazó luego de sus protestas contra China.
«Estoy esperando el momento adecuado», dijo.
Freedom no ha contenido sus pensamientos sobre Erdogan a lo largo de su carrera en la NBA, llamándolo «dictador» e incluso llegando a llamarlo «el Hitler de nuestro siglo».
La libertad está en la lista de terroristas con terroristas reales, otros que hablaron sobre Erdogan y su gobierno, y muchos periodistas. Solo en el último año, el número de periodistas encarcelados se ha duplicado.
NUESTROS LÍDERES DEBEN MOSTRAR VALOR MORAL FRENTE A LA OPRESIÓN
“Debido a mi plataforma, cada vez que digo algo, va a todas partes, y el gobierno turco odia eso”, dijo Freedom al Post. «Están realmente hartos y dijeron: ‘Ya es suficiente’ y están haciendo todo lo posible para callarme».
Freedom, de 30 años, jugó recientemente 35 juegos para los Boston Celtics la temporada pasada en su carrera hacia las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Golden State Warriors. Pero Kanter ya no está en un equipo y sospecha que se debe a sus críticas al presidente Xi Jinping y al Partido Comunista Chino.
La NBA tiene una estrecha relación con China, donde el baloncesto es un deporte muy popular. Freedom también ha dicho cosas sobre Nike debido a sus acuerdos de fabricación con China, y la marca deportiva también tiene fuertes lazos con la liga.
Freedom usó zapatos con mensajes que incluían «No Beijing 2022», «Free Tibet» y más. Dijo que la NBA lo presionó para que se los quitara.
Freedom fue cambiado de los Celtics a los Houston Rockets, pero lo abandonaron poco después del intercambio.
EL EX JUGADOR DE LOS CELTICS ENES KANTER FREEDOM REVELA POR QUÉ LA NBA ESTÁ ‘REALMENTE LOCA’
«La NBA nunca lo admitirá, pero creo que me están excluyendo», le dijo al Post. «He tenido muchas conversaciones y todos dicen lo mismo: ‘Tu carrera terminó por tus comentarios sobre China'».
“Es una organización 100% estadounidense, pero está controlada y dirigida por la dictadura más grande del mundo, China”, continuó. «¿Cómo puede China despedir a un ciudadano estadounidense de una organización estadounidense? Esto es inaceptable».
El jugador nacido en Suiza y criado en Turquía se convirtió en ciudadano estadounidense en 2021 y agregó Freedom a su nombre. Actualmente vive en Washington, DC, donde está en «contacto constante» con las autoridades locales y el FBI debido a su inclusión en la lista de Erdogan.
«Estoy protegido las 24 horas del día, los 7 días de la semana», dijo Freedom.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
“Estoy hablando porque no soy el único en esta lista. Hay tantos periodistas, tantos activistas y tantos atletas, pero no son tan conocidos como yo. Son objetivos mucho más grandes. fácil, y están solos allí».