Al referirse a artículos únicos que representan tradiciones y valores culturales, solo algunos pertenecen a ese distinguido grupo, y uno de ellos, indudablemente, es el puro premium. Esta exclusividad de los tabacos se debe a la estricta meticulosidad de su elaboración artesanal, lo que les otorga una calidad superior al promedio.
Los puros premium son un producto muy codiciado alrededor del mundo y actualmente forman parte de un mercado muy competitivo. Tradicionalmente, las marcas de tabacos originarias de Cuba, República Dominicana y Nicaragua, entre varios otros varios países, son sinónimo de primer nivel, aunque en los últimos años han aparecido otros ejemplares dignos de estar a su altura, siendo los puros de la serie Empatía una muestra de ello.
Si eres un devoto admirador del mundo de los puros premium y siempre estás en busca de novedades, te fascinará explorar el arte detrás de los puros Empatía.
Los puros premium de Empatía: tradición y artesanía
La única forma de ingresar y destacar en el ámbito de los cigarros premium es respetando la tradición. Esto significa que deben estar fabricados con materiales de alta calidad, que cada pieza haya sido sometida a un minucioso proceso de selección y, por supuesto, a un delicado y comprometido trabajo artesanal, realizado por auténticos especialistas. Estos requisitos son cumplidos por los puros premium Empatía: Esmeralda y Zafiro.
Para comenzar, estos puros premium se elaboran con hojas de tabaco tripa y capote de excelente calidad, cuidadosamente tratadas y procedentes de Nicaragua. Los auténticos conocedores entienden la relevancia de la tradición nicaragüense en el universo del tabaco, puesto que muchas marcas de renombre internacional emplean las hojas cultivadas en esta nación centroamericana. Si te preguntas la razón de su excelencia, las respuestas se encuentran en los nutrientes y minerales específicos presentes en su suelo volcánico. ¿El resultado? Sabores únicos y difíciles de replicar. Finalmente, una capa ecuatoriana es el toque final, sinónimo de calidad indiscutible, tradición y exclusividad.
Como si fuera poco, los puros premium Esmeralda y Zafiro de la serie Empatía han pasado por un excelente y delicado proceso de añejamiento, ofreciendo así sabores complejos y diversos.
Esmeralda: puros premium que fusionan elegancia y funcionalidad
La serie Esmeralda ofrece puros premium en un formato robusto, lo que significa una vitola de tamaño mediano, práctica y fácil de manejar, con sabores concentrados, lo cual se traduce en una experiencia intensa y potente, pero a la vez muy satisfactoria para paladares exigentes.
La presentación de los puros premium Esmeralda refleja su elaboración artesanal, ya que están envueltos en un empaque lujoso, con finos acabados de cuero, una placa metálica color cobre y un reluciente estampado. En resumen, es la combinación perfecta de funcionalidad y estética, ideales para acompañarte durante tus viajes.
Especificaciones:
- Duración y robustez: se trata de puros realmente intensos, perfectos para aquellos que buscan sensaciones fuertes. Tendrás entre 80 a 100 minutos de una fumada realmente placentera.
- Calidad: la calidad y excelencia de los cigarros premium Esmeralda está certificada por expertos. Cigar Journal les otorgó una calificación de 87 y 88; por otra, Cigar Authority los calificó con unos remarcables 90 puntos.
- Sabores: la elaboración artesanal y materiales permiten una gran variedad de sabores. Madera de cedro, chocolate negro, tosques de avellana, hierbas, canelas, café tostado, son algunos de los sabores complejos que degustarás.
Zafiro: puros premium elegantes y opulentos
Los puros premium Zafiro de Empatía presentan un tamaño elegante: una vitola corona, que es sinónimo de sabor concentrado e intenso, sin dejar de ser una experiencia placentera.
Los puros premium Zafiro han experimentado el mismo meticuloso proceso de elaboración artesanal que los de la serie Esmeralda; su lujo y exclusividad los convierten en un obsequio inigualable. Si eres un fumador experimentado y deseas disfrutar de un cigarro mientras te relajas, esta serie es la ideal.
Atributos:
- Duración y fortaleza: no son tan intensos como los de la serie Esmeralda, pero es recomendable que sean disfrutados por fumadores con algo de experiencia en el ámbito de los puros premium. El placer que ofrecen se extenderá entre 90 y 100 minutos.
- Calidad: los cigarros premium Zafiro desbordan una calidad reconocida. Las calificaciones de Cigar Journal y Cigar Authority lo confirman: la primera les otorgó 89 y 91 puntos; la segunda, unos sobresalientes 93.
- Sabores: los variados y complejos sabores reflejan la maestría artesanal de los puros Zafiro. Quienes busquen sabores distintos, estarán encantados de saber que descubrirán jengibre, ciruelas pasas, matices de canela, chocolate oscuro, madera de cedro y roble, e incluso café tostado.
Empatía: puros premium de calidad para paladares exigentes y exclusivos
Un aspecto que también respalda la calidad de los puros premium de Empatía es su proceso de añejamiento. Los cigarros Esmeralda y Zafiro proceden de la gran reserva de los años 2019 y 2018, respectivamente. En resumen, son el fruto de un trabajo artesanal en un mercado en constante expansión.
Ya lo sabes, experto fumador, si buscas experiencias nuevas, frescas, lujosas y exclusivas, no dudes de los puros premium de Empatía y consulta su página web para mayor información.