El receptor abierto de los Texans, John Metchie III, está logrando un «progreso significativo» en su recuperación de una forma de leucemia, dijo el miércoles el gerente general Nick Caserio.

Caserio dijo que el receptor novato tiene una «oportunidad» de estar listo para los programas de temporada baja de los Texans, que están programados para comenzar a principios de abril.

«Diría que existe la posibilidad de que esté listo para el inicio del programa de temporada baja. Creo que todavía hay cosas que tiene que terminar o pasar. Francamente, es increíble lo que ha hecho hasta ahora». Caserio señaló durante una aparición con Seth Payne y Sean Pendergast en SportsRadio 610 de Houston.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

John Metchie III de los Houston Texans sonríe durante una práctica de minicampamento de novatos de fútbol americano de la NFL el 13 de mayo de 2022 en Houston.
(Foto AP/David J. Phillip, archivo)

Caserio agregó que Metchie ha mantenido una actitud positiva a pesar de su condición médica.

«De hecho, se ve mejor ahora que cuando lo reclutamos en la primavera. Ha mejorado su fuerza, ha mejorado la fuerza de la parte inferior de su cuerpo. Su actitud ha sido excelente, a pesar de que tuvo que lidiar con muchas cosas médicas».

EX-ENTRENADOR DE FALCONS CRITICA A TEXANS SOBRE EL DESPIDO DE LOVIE SMITH: ‘TODOS QUIEREN GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA EN LA NFL’

Metchie reveló en julio que le habían diagnosticado leucemia promielocítica aguda. Dijo que renunciaría a la temporada 2022 de la NFL para concentrarse en su tratamiento y recuperación.

«Recientemente me diagnosticaron APL (leucemia promielocítica aguda), la forma de leucemia más curable. Actualmente recibo una excelente atención médica, estoy de buen humor y planeo recuperarme más adelante.

«Después de este diagnóstico, probablemente no jugaré al fútbol esta temporada. Mi enfoque principal estará en mi salud y recuperación. Gracias de antemano por su apoyo y mis mejores deseos. Espero volver más fuerte que nunca. Dios los bendiga ”, dijo Metchie en julio.

John Metchie #WO18 de Alabama Crimson Tide habla con los reporteros durante el Draft de la NFL en el Centro de Convenciones de Indiana el 2 de marzo de 2022 en Indianápolis, Indiana.

John Metchie #WO18 de Alabama Crimson Tide habla con los reporteros durante el Draft de la NFL en el Centro de Convenciones de Indiana el 2 de marzo de 2022 en Indianápolis, Indiana.
(Foto de Michael Hickey/Getty Images)

El equipo colocó a Metchie en la lista de enfermedades no relacionadas con el fútbol después del diagnóstico. Trabajó en las instalaciones de los Texans después de su diagnóstico y ocasionalmente fue visto en las prácticas del equipo.

EL ESQUINERO DE LOS CUERVOS ES LIBERADO DEL HOSPITAL DESPUÉS DE CONVERTIRSE EN «SERIAMENTE ENFERMO» ANTES DEL PARTIDO

Caserio mencionó que no hay límite de tiempo para que el pasador regrese al campo. Advirtió que Metchie aún necesitaría hacer algunas «modificaciones» antes de regresar al campo de fútbol.

El receptor abierto de Alabama John Metchie III (8) se calienta antes del inicio del partido de fútbol americano universitario del Campeonato SEC entre Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs el 4 de diciembre de 2021 en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, GA.

El receptor abierto de Alabama John Metchie III (8) se calienta antes del inicio del partido de fútbol americano universitario del Campeonato SEC entre Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs el 4 de diciembre de 2021 en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, GA.
(Rich von Biberstein/Icon Sportswire vía Getty Images)

Metchie fue una selección de draft de segunda ronda. Atrapó 96 pases para 1,142 yardas y ocho touchdowns en 2021 con Alabama Crimson Tide.

Sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en la primera mitad del juego del Campeonato de la SEC de diciembre de 2021 contra los Georgia Bulldogs, que sería el último juego que jugó a nivel universitario.

A principios de esta semana, los Texans anunciaron que Lovie Smith sería relevado de sus funciones como entrenador en jefe después de una temporada 3-13-1. El controvertido despido de Smith marcó el segundo año consecutivo que la organización se separó de un entrenador en jefe después de solo una temporada.

Los Texans despidieron a David Culley luego de que el equipo tuviera marca de 4-13 en su única temporada al mando.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Además, el equipo perdió la primera selección del draft de este año luego de ganar su final de temporada regular contra los Colts.