El jueves por la noche, el locutor de jugada por jugada Mike Breen agregará otra Final de la NBA a su currículum. Se prepara para gritar su firma «¡Bang!» cuando un jugador de los Denver Nuggets o Miami Heat anota un triple mientras hace comentarios que los fanáticos de la NBA han amado durante años.

Antes del comienzo de esta temporada, Breen ni siquiera podía pensar en el baloncesto después de enterarse de que su casa de Long Island estaba envuelta en llamas. El incendio se inició por materiales colorantes fuera de lugar en su garaje.

Breen habló extensamente con The Athletic sobre los muchos mensajes de texto y llamadas que recibió cuando se conoció la noticia de que su casa en Manhasset, Nueva York, fue destruida por un incendio.

A veces, a Breen le resultaba difícil luchar contra las emociones. Su hijo menor, Matt, todavía vivía en casa pero afortunadamente no estaba en la casa cuando estalló el incendio.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Mike Breen antes de un juego entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en el Juego 3 de las Semifinales de la Conferencia Oeste el 6 de mayo de 2023 en Crypto.Com Arena en Los Ángeles. (Andrew D. Bernstein/NBAE vía Getty Images)

Breen dijo que él y su familia tienen suerte de tener un gran sistema de apoyo.

«Es la historia de mi vida en términos de cada paso del camino, hay alguien amable o alguien que se preocupa o alguien que me ha ayudado», explicó Breen. «Toda mi vida he sido bendecida. Crecer con una madre, un padre y hermanos, con mi propia familia con mi esposa e hijos. Mi carrera. He sido bendecida con todas esas cosas.

«Suena un poco cursi, pero sucedió algo realmente malo. Pero se convirtió en una bendición porque recibimos todo este amor y amabilidad de tanta gente. Y es difícil expresar lo que se siente saber que la gente realmente se preocupa por ti y se preocupa por ti». Tu familia.»

Breen y su esposa no estaban en casa en el momento del incendio. Estaban de vacaciones en Napa antes de que él fuera encerrado en sus deberes de transmisión con los New York Knicks y los juegos nacionales por otra temporada de la NBA.

LA CASA DEL LOCUTOR MIKE BREEN DESTRUIDA EN UN INCENDIO

Cuando se despertó el día en que se suponía que debían irse a casa, Breen recibió innumerables mensajes y correos de voz de su familia con la esperanza de que estuvieran bien con un incendio del que aún no estaba al tanto.

Mike Breen transmite un juego

Los locutores de televisión de los New York Knicks, Walt Frazier, a la izquierda, y Mike Breen preparan un partido contra los Detroit Pistons en el Madison Square Garden el 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Jim McIsaac/Getty Images)

“Algunos de mis hermanos, los mensajes de voz que dejaron, había tanta desesperación”, dijo Breen, a través de The Athletic, admitiendo que se emocionaría al contarlo. «Por ejemplo, uno de mis hermanos decía: ‘Por favor, llámame. Por favor, llámame. Déjame saber dónde estás. Porque pensaron que yo estaba en la casa. Puedes escucharlo en su voz. Es algo que no se olvida.

Breen dijo que todavía era impactante pensar en cuando finalmente regresaron a casa para ver lo que quedaba de su hogar. Breen no pudo evitar pensar en los recuerdos y los recuerdos que se habían perdido.

Breen no buscó simpatía.

Pero cuando la historia salió a la luz, sintió una efusión de amor.

JOE MAZZULLA REGRESARÁ COMO ENTRENADOR EN JEFE DE LOS CELTICS DESPUÉS DE UNA DECEPCIONANTE SALIDA DE LOS PLAYOFFS

«Cuando voy a las arenas, a todas las arenas del país, y ves a todos estos amigos. Te das cuenta de lo importantes que eran», dijo Breen. “Cada uno de ellos significó algo porque te hace más fuerte. En un momento que estabas como titubeando después de la noticia y lo que pasó, toda esa gente que estaba ahí para juntarse y apoyarnos, nos hizo reforzar, y eso permitió nosotros para pasar sin ningún problema.

Mike Breen observa en la cancha

Mike Breen, comentarista deportivo de ESPN, antes de un partido entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center el 25 de febrero de 2023 en Filadelfia. (Mitchell Leff/Getty Images)

«Me enamoré perdidamente de la humanidad por el espíritu de las personas. Es increíble lo que pueden hacer para elevar el tuyo».

Si bien se perdieron muchas cosas invaluables en el incendio, la esposa de Breen encontró una camiseta personalizada que ESPN había hecho para Breen con «The Grey Mamba» en la parte posterior, una obra de teatro sobre el apodo del difunto Kobe, Bryant.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Bryant firmó la camiseta y escribió «De una Mamba a otra», y es algo que Breen atesora hasta el día de hoy.