Lloyd Yates pasó de ser un mariscal de campo en el Big Ten a ni siquiera poder ver fútbol.

Un ex miembro del equipo de fútbol de North West, Yates, ahora de 26 años, reflexionó sobre sus experiencias confusas con el programa.

Los incidentes incluyeron actos de conducta sexual inapropiada y lo que la escuela llamó «participación forzada, desnudez y actos sexualizados de naturaleza degradante».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe Pat Fitzgerald de los Northwestern Wildcats antes del partido contra los Wisconsin Badgers en el Camp Randall Stadium el 28 de septiembre de 2019 en Madison, Wisconsin. (Dylan Buell/Getty Images)

«Estaba condicionado a pensar que esto es normal, y eso es lo que sucede en el fútbol americano universitario, eso es lo que sucede en esos vestuarios. Y creo que Northwestern tiene un poco de trabajo por hacer. Para hacer las cosas bien y asegurarse de que la cultura no no existe», dijo Yates en una entrevista reciente con el Tribuna Chicago.

«Fuimos emboscados por, ya sabes, 10 tipos diferentes, y luego venían y te sujetaban. Te ponían en una posición de perrito y hacían una joroba seca. Los tipos se turnaban, y es muy degradante, Acto deshumanizante, vergonzoso».

Uno de los actos que fue reportado originalmente por un exjugador fue un intercambio de pelota entre un mariscal de campo y un centro, simulando un chasquido, mientras ambos estaban desnudos. Yates, entonces QB, dijo que se vio obligado a participar.

«Me rompió la pelota de fútbol, ​​como verías el domingo, pero yo estaba en el vestuario fingiendo el acto, sin ropa. Entonces, obviamente, esa experiencia antes tenía que salir a la cancha y entrenar con mis compañeros. fue muy incómodo… es simplemente humillante».

Pat Fitzgerald contra Iowa

El entrenador en jefe de los Northwestern Wildcats, Pat Fitzgerald, observa durante el juego contra los Iowa Hawkeyes en Kinnick Stadium. (Jeffrey Becker – USA Today Deportes)

Las novatadas obligaron a Yates a ni siquiera poder ver el deporte, y mucho menos enamorarse de él. Los asaltos también lo dejaron con pesadillas y ansiedad.

Una investigación sobre el asunto inicialmente resultó en una suspensión de dos semanas para el entrenador en jefe Pat Fitzgerald, pero desde entonces fue despedido a medida que la historia atrajo más atención y se presentaron más cargos.

La investigación no encontró evidencia de que Fitzgerald supiera sobre las novatadas, pero los exjugadores se mantienen firmes. Desde entonces, Fitzgerald ha contratado a un asesor legal.

Pat Fitzgerald al margen

El entrenador en jefe Pat Fitzgerald de los Northwestern Wildcats observa durante el juego de los Badgers de Wisconsin en Ryan Field el 8 de octubre de 2022 en Evanston, Illinois. (Michael Reaves/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Yates ingresó a la escuela como mariscal de campo suplente y pasó a ser receptor abierto en 2017, su segunda temporada de camiseta roja. Aunque jugó dos partidos ese año, no registró ninguna estadística.

Ryan Gaydos de Fox News contribuyó a este informe.