¿Ha escuchado hablar del billete de $10 que puede llegar a costar hasta nueve millones de pesos colombianos? ¿Dónde encuentras monedas de 200 pesos que son prácticamente una reliquia?

Suerte, desde hace varios meses gracias a las redes sociales se han popularizado varios billetes y dinero con particularidades a través de videos que explican y llevan un billete del denominador podría acabar validando este triple de su valor original (incluso más).

(Los recomendamos: Los valiosos centavos de dólar que pueden valer hasta 800 millones de pesos).

Estos no se suelen encontrar fácilmente. De hecho, su rareza es la que hace que su valor sea tan elevado.

Quienes se dedica al estudio de estas reliquias suelen ser coleccionistas o profesionales especializada en el arte de la numismáticaEste es un término utilizado para el cobro de billetes y monedas, con fines comerciales, conmemorativos o académicos.

El cambio de los billetes en Colombia nació en 2016 y las denominaciones anteriores comenzaron a ensuciar el tráfico.

Ahora bien, una de las dudas más relevantes frente a este mundo surge de la curiosidad de cómo se podrían llegar a conseguir estos objetos.

(Además: Nueva moneda de 10,000: ¿cómo y dónde puede conseguirla?).

Aunque no puede ser sencillo, tanto comprarlos, como venderlos, ciertamente el internet y la globalización ha hecho este proceso cada vez más sencillo.

Hoy en día existen tiendas o locales especializados en este mercado, que revisan, intercambian y venden billetes, monedas o similares que son particularmente extraños.

No obstante, cada vez es más difícil encontrar estos sitios. Hay algunos cuantos que sobreviven en el corazón de la capital, pero realmente el nicho ahora concentrado en medio de las calles construidas con unos y ceros: el internet.

Así puede vender o adquirir alguna de estas reliquias

Antes de buscar uno de estos tesoros, debe tener en cuenta que siempre es bueno tener la asesoría de un profesional, pues puede caer en algún tipo de estafa.

Con esto en minte, puede comenzar la búsqueda de coleccionistas, particularmente en internet. Entre las plataformas más populares para la compra y venta de monedas, está Mercado Libre, la empresa de capital abierto en la que los usuarios venden todo tipo de producto tiene un precio puntual.

(Podría ser de su interés: La moneda de mil pesos que valdría mucho más que su precio, ¿cómo reconocerla?).

como mismo, los grupos de Facebook también son una herramienta muy útil para este propósito, Solo puede reunirse con ciertas personas o, en caso de problemas graves, puede reunirse con una persona especializada en esta área.

Aun así, siempre tenga cuidado al momento de realizar cualquier compra por internet. Intente tener en cuenta la reputación del vendedor, los certificados que pueda ofcerle, los valores y las condiciones de venta, con el fin de no caer en una estafa.

Mas noticias

¿Cena más? Estas aplicaciones pagan solo por usarlas

¿Cuánto dinero debe ganar para ser feliz? Estodiano en Harvard

Nequi: ¿cuánto es lo máximo que se puede consignar?

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS