Concluir una Copa del Mundo, el trofeo más codiciado del fútbol, es el punto final natural en las carreras internacionales de muchos jugadores. Si bien gran parte de la especulación sobre el retiro antes y durante la Copa del Mundo de Qatar se ha centrado en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ninguno apretó el gatillo, expresando su deseo de seguir representando a Argentina y Portugal.
Sin embargo, desde diciembre, algunos de los jugadores más conocidos de este deporte han decidido retirarse. Fox News te trae algunos de ellos aquí:
gareth bale
Gracias a 111 apariciones y 41 goles, Gareth Bale, de 33 años, se ha convertido en un talismán para la pequeña nación de Gales y los llevó en el escenario internacional más allá de lo que muchos pensaron que llegarían.
En 2006, cuando tenía 16 años, Bale se convirtió en el jugador más joven en representar a Gales. Extremo explosivo y maestro técnico, Bale ha dado ejemplo a sus compatriotas. En la Eurocopa 2016, anotó con un tiro libre en la victoria por 2-1 en la fase de grupos sobre Eslovaquia, lo que impulsó a Gales a su primera victoria en un torneo importante en 58 años. Bale anotaría dos veces más cuando Gales alcanzó las semifinales de la competición, eliminando a la generación dorada de Bélgica. La selección también llegó a los octavos de final de la Eurocopa 2020 con Bale como capitán.
Llegar a la Copa del Mundo siguió siendo la mayor aspiración de Bale, y fue el único responsable de liderar al equipo en las dos últimas etapas de las eliminatorias para la Copa del Mundo, anotando tres veces en los partidos contra Austria y Ucrania.
LA ESTRELLA DEL FÚTBOL ITALIANO GIANLUCA VIALLI, 58, MUERE DE CÁNCER
«¿Cómo puedo describir lo que significa para mí ser parte de este país y este equipo? ¿Cómo puedo expresar el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse este galés? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de estas cosas, solo con palabras», explicó Bale en un comunicado a su «familia galesa».
edén peligro
Mientras que algunas naciones pequeñas confían en un talismán, otras tienen generaciones enteras llenándolas de esperanza. Junto a Kevin De Bruyne, Eden Hazard, de 32 años, fue una de las principales razones por las que se consideró que Bélgica tenía una generación dorada en la última década.
Hazard jugó para Bélgica 126 veces y marcó 33 goles. También fue capitán del equipo durante el período comprendido entre 2018 y 2022, cuando Bélgica encabezó la clasificación de la FIFA.
La mejor oportunidad de Bélgica para ganar honores llegó en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Aunque considerados los favoritos de este torneo, el equipo fue eliminado por los eventuales campeones de Francia en las semifinales.
Hazard será recordado por su ritmo y esfuerzos en solitario en la portería.
«Hoy se pasa página… Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La próxima generación está lista. Los extrañaré», escribió Hazard en su página de Instagram.
Hugo Lloris
El ganador de la Copa del Mundo Hugo Lloris, de 36 años, sufrió un resultado agónico contra Argentina en la final de Qatar, incapaz de salvar suficientes penales en la tanda de penales para evitar que se convirtieran en campeones. Sin embargo, Lloris deja la selección con la frente en alto, después de haber levantado el trofeo en Rusia en 2018 y estar cerca de ganar Francia por segunda vez.
LOS PADRES DE LA ESTRELLA DEL FÚTBOL AMERICANO GIO REYNA ADMITEN QUE SE CONTACTARON CON LA FEDERACIÓN SOBRE GREGG BERHALTER Y NIEGAN LA COMPLOT DE CHANTAJE
Lloris también fue titular en la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal, que Francia perdió por un gol en el tiempo añadido.
El portero hizo su debut con los Blues en 2008 e hizo un récord de 145 apariciones. 121 de esas apariciones han sido como capitán de Francia, otro récord.
«Realmente pensé en [retirement] desde el final de la Copa del Mundo, pero hay algo muy dentro de mí desde hace quizás seis meses que ha crecido durante la competencia, lo que me llevó a tomar esta decisión», explicó Lloris.
«Llega un momento en el que tienes que dimitir. Siempre he dicho que la selección de Francia no es de nadie», añadió.
sergio busquets
En declaraciones en su Instagram, Sergio Busquets, de 34 años, explicó: «Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del mundo y de Europa, ser capitán y jugar tantos partidos, con más o menos éxito pero siempre darlo todo y aportar mi granito de arena para que todo salga lo mejor posible.”
El centrocampista, que destacó robando el balón al rival, representó a España en 143 ocasiones. Solo Iker Casillas y Sergio Ramos han superado las fronteras de Busquets.
Su retiro marca el final de una era para España: Busquets fue el último integrante del equipo que levantó el trofeo de la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010. También formó parte del equipo que ganó la Eurocopa 2012, un equipo que incluía a otros jugadores. famosos por sus habilidades técnicas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Preguntado por la noticia de la retirada de Busquets, Xavi, ahora entrenador del Barcelona, ha explicado que «es un jugador que ha hecho historia, una leyenda. Uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial y el mejor centrocampista defensivo de la historia de España». Felicitaciones para él.
Karim Benzema
El actual poseedor de los premios Jugador del Año de la UEFA y Balón de Oro ha tenido una relación compleja y desafortunada con la selección de Francia.
Desde 2007, Karim Benzema, de 35 años, ha disputado 97 partidos con la selección de Francia y ha marcado 37 goles. Sin embargo, Benzema se ha perdido cada uno de los últimos tres torneos en los que Francia ha llegado a la final.
Después de ser el máximo goleador de Francia en la Copa del Mundo de 2014, se quedó fuera de la selección desde octubre de 2015 hasta que el técnico francés Didier Deschamps lo retiró en mayo de 2021. En ese entonces, en 2015, Benzema estaba en problemas legales debido a su participación en un complot. para chantajear a su compañero internacional francés Mathieu Valbuena.
Aunque reparó su relación con Deschamps, su sueño de ganar la Copa del Mundo terminó antes de que comenzara el torneo en Qatar cuando se desgarró un músculo en el muslo izquierdo durante el entrenamiento.
HAGA CLIC PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«¡Hice el esfuerzo y los errores que costó estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra se acaba», escribió Benzema al diario con motivo de su 35 aniversario.