SEATTLE- Los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York ingresaron a la temporada 2023 de la MLB con las dos mejores nóminas de la liga, con $348 millones de Steve Cohen superando los $279 millones de Hal Steinbrenner.
Agresión en el mercado de agentes libres por parte de ambos equipos, destacada por la incorporación de Justin Verlander a Max Scherzer en la rotación de los Mets, mientras que los Yankees firmaron al Jugador Más Valioso de la Liga Americana a largo plazo, Aaron Judge, y trajeron a Carlos Rodón para su equipo de lanzadores, y los resultados de la campaña 2022 llevó a muchos a creer que se acercaba otra ronda de la Serie Subway.
Curtis Granderson, quien jugó para ambas franquicias en su carrera, así lo pensó.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
«A principios de este año, dije: ‘¿No sería genial ver una serie de Subway?’ Ya veremos», dijo Granderson a Fox News Digital en la noche de jugadores organizada por la Asociación de Jugadores de la MLB, Lids and Topps.
Pero de cara al receso del Juego de Estrellas, ambos equipos están fuera de la imagen de los playoffs. Una situación que nadie pensó que era el caso después de que los Mets ganaran 101 juegos la temporada pasada y los Yankees ganaran 99.
Eso sí, todavía queda toda la segunda mitad de la temporada por jugar, tiempo suficiente para que ambos equipos recuperen los partidos perdidos y se clasifiquen para los playoffs.
FAN SE CAE DE LOS ASIENTOS DE CITI FIELD EN LA PISTA DE ADVERTENCIA DE OUTFIELD DURANTE EL PARTIDO METS-GIANTS
Pero si Granderson tuviera que adivinar qué equipo de Nueva York no representará a su respectiva liga en octubre, sabe la respuesta.
“Si elijo ahora mismo, entonces tienes que marcarlo con la fecha y hora, solo tienes que mirar la probabilidad de dónde están todos”, prologó Granderson. «Tengo que decir los Mets solo porque, sí, estás cerca del comodín, pero también tienes que ver qué tan alto estás en la clasificación de la división. Así que tendré que decir eso».
Los Yankees acaban de perder el tercer y último puesto de comodín antes del descanso, mientras que están un juego detrás de los Toronto Blue Jays, su rival del Este de la Liga Americana, por ese puesto.
Los Mets, por otro lado, fueron posiblemente la mayor decepción de la primera mitad. Tener la nómina más alta en MLB significa que las ganancias serán abundantes.
En cambio, tienen marca de 42-48 y se sientan siete juegos en un puesto de comodín. Peor aún, el mejor equipo de la MLB por récord, los Bravos de Atlanta con marca de 60-29, están 18,5 juegos por delante de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.
Nuevamente, las cosas pueden cambiar durante un maratón de 162 juegos de la MLB. Pero los Mets tuvieron problemas para cerrar los juegos, principalmente debido a errores inoportunos en el bullpen. Los Mets tienen estadísticas de bateo de paquete medio, que incluyen 405 carreras anotadas en total, lo que lo ubica en el puesto 15 en la MLB. Sin embargo, una diferencia de puntos de menos 3 generalmente significa que los juegos no se ganan.
Pero eso no alivia a los Yankees.
Son exactamente lo opuesto a los Mets: excelente lanzador (séptimo en efectividad general con 3.80) pero mediocre en el plato. Los Bronx Bombers no han estado a la altura de ese apodo, ya que están en el puesto 21 en OPS (.710), 28 en promedio (.231) y 19 en carreras anotadas (400).
LOS FANÁTICOS DE LOS YANKEES SE VUELVEN FRENESÍ CUANDO EL EQUIPO ANUNCIA EL PRIMER ANUNCIO DEL PARCHE DEL UNIFORME: ‘QUIERO EMPUJAR’
Una de las principales razones por las que este es el caso es que Judge ha estado fuera de juego desde el 3 de junio después de lesionarse el dedo del pie durante una atrapada destacada que lo vio atravesar la valla del Dodger Stadium. Su línea de corte de .291/.404/.674 con 19 jonrones y 40 carreras impulsadas en ese momento llevó la ofensiva.
Desde que estuvo en el estante, los Yankees han confiado en su equipo de lanzadores para mantener una ventaja mínima.
Pero son mejores que los Mets en este momento con un récord de 49-42, ocho juegos detrás de los Rays por el liderato de la división.
Como dice el refrán: no es como empiezas, es como terminas. Esa debe ser la mentalidad de estos dos equipos de cara al viernes, cuando regrese el béisbol para lo que será un octubre difícil.
Porque una serie de Subway no está fuera de lugar hasta que las matemáticas suman.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Todavía es posible», dijo Granderson con un rayo de esperanza.