Cinco personas, incluida una niña, recibieron disparos cerca del final de la ruta del desfile Krewe of Bacchus, como parte de la preparación anual para Mardi Gras en Nueva Orleans, dijo la policía.

El tiroteo se informó a las 9:30 p.m. en un lugar cerca del final de la ruta del desfile en la ciudad, dijo la policía. Un reportero de WDSU, afiliada de NBC en Nueva Orleans, estaba en el lugar y dijo la procesión se detuvo cuando sonaron los disparos.

«Pensé que parecían 20 disparos», dijo la testigo Stacey Morigeau a un Periodista de la WDSU. “Fue un tiro rápido. Y todos empezaron a correr.

Les responsables de la police qui ont tenu une conférence de presse impromptue après l’attaque ont déclaré que des policiers se trouvaient à proximité, ont entendu les coups de feu et se sont précipités sur les lieux, où ils ont trouvé les cinq victimes et deux armas de fuego.

Se detuvo a un sospechoso, dijo la policía, pero no estaba claro si había más de un tirador o si había otros sospechosos involucrados.

Una mujer y otros tres identificados como hombres también se encontraban entre las víctimas, según la policía de Nueva Orleans. Lo que condujo a la violencia no estaba claro.

El desfile, un evento importante de la temporada de carnaval en la ciudad, estaba programado para comenzar el domingo a las 5:15 p. m. en el centro de Nueva Orleans. Mardi Gras es el martes.

Un oficial de policía expresó su decepción y dijo que la policía local estaba haciendo todo lo posible para garantizar un Mardi Gras seguro este año.