Na Hwa-rin, un hombre biológico, dice que cuando tenía solo 7 años, sintió que debería haber nacido mujer.

Na, de 37 años, hizo la transición el año pasado y ahora es oficialmente reconocida como mujer bajo la ley de Corea del Sur.

Ciclista de toda la vida, quería seguir compitiendo, y tras su reasignación de género, lo hizo contra las mujeres biológicas. Sin embargo, no lo hizo para competir consigo misma y sentir la euforia de la victoria, sino para probar un punto.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Ciclistas en Italia el 11 de mayo de 2023. (Luca Bettini/AFP vía Getty Images)

Na, que proviene de una familia cristiana, enfrentó comentarios negativos durante su transición, pero no todos sabían lo que había estado planeando durante más de dos años.

Quería competir contra mujeres para demostrar que los hombres biológicos son físicamente superiores a las mujeres biológicas.

«No tengo ningún sentimiento sin resolver sobre ganar porque eso ya no es lo que quiero. Mi objetivo era generar controversia y hacer que mi historia fuera escuchada compitiendo», dijo Na. los tiempos coreanos.

Después de ganar el Festival de Deportes de Gangwon, admitió que se sentía “más aliviada que triunfante”.

EL DIRECTOR DE LA CARRERA DE CICLISMO SE PREOCUPA POR LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE TRANSGÉNERO DE LA UCI: «PODRÍA MATAR EL DEPORTE»

«No me siento honrada. No estoy orgullosa de mí misma en absoluto», dijo. «Creo que otros atletas transgénero se sentirían de la misma manera. Puede que no quieran admitirlo, pero están siendo egoístas. No hay honor como atleta en eso».

Con la victoria, clasificó para la Fiesta Nacional del Deporte pero declinó la invitación.

«No quiero crear un problema hasta el punto de lastimar a otras personas», dijo.

Na dice que los comités deberían incluir una categoría de «tercer sexo».

«Puede parecer que tenemos muchas clases de peso en algunos deportes… En el sistema binario actual, las atletas femeninas se desalentarán y su arduo trabajo podría no ser reconocido debido a la participación de atletas transgénero. Al mismo tiempo, las atletas trans, no no importa lo duro que hayan trabajado, nunca serán realmente honrados por sus victorias. El honor es la meta que todos los atletas aspiran a lograr, pero es una situación en la que nadie será honrado. No creo que eso deba suceder.

carrera de mujeres

Los ciclistas viajan en Italia en 2023. (Dario Belingheri/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

“Respeto y armonía. Estos son los valores fundamentales del Olimpismo y el deporte”.