Churchill Downs anunció el viernes que después de este fin de semana las carreras se suspenderán hasta el 3 de julio después de un número inusualmente alto de muertes de caballos en la pista.

Doce caballos han muerto en el hipódromo desde el 27 de abril.

“El equipo de Churchill Downs se enorgullece de su compromiso con la seguridad y se esfuerza por establecer los más altos estándares en las carreras, yendo constantemente más allá de las normas y políticas requeridas”, dijo Bill Carstanjen, director ejecutivo de Churchill Downs Incorporated (CDI). .

«Lo que sucedió en nuestra pista es profundamente perturbador y absolutamente inaceptable. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para identificar la causa de las lesiones recientes de los caballos, y aunque no se han relacionado problemas con nuestras superficies de carrera o el medio ambiente en Churchill Downs, debemos tomar medidas». más tiempo para realizar una revisión de arriba hacia abajo de todos los detalles y circunstancias para que podamos fortalecer aún más nuestros protocolos de superficie, seguridad e integridad».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Churchill Downs antes de la 149ª edición del Derby de Kentucky el 6 de mayo de 2023 en Louisville, Ky. (Michael Reaves/Getty Images)

Los funcionarios de carreras de caballos celebraron una cumbre de emergencia el martes para discutir las muertes en la pista. Los funcionarios de la pista también hablaron con los ciclistas en el Trackside Training Center en Louisville el jueves durante una reunión que resultó en una serie de cambios que entrarán en vigencia de inmediato. Las 12 muertes serán investigadas y habrá una investigación sobre las condiciones de la pista.

En este punto, sin embargo, «no se ha identificado ningún factor único como causa potencial, y no se ha detectado un patrón perceptible que vincule las muertes», dijo Churchill Downs en un comunicado el viernes.

«Las pruebas de diagnóstico del hipódromo realizadas por expertos no generaron preocupaciones, y los expertos concluyeron que la superficie es consistente con las mediciones anteriores de Churchill Downs en los últimos años».

Las operaciones de competencia de primavera, que estaban programadas para comenzar en la pista la próxima semana, se trasladarán a Ellis Park en Henderson, Kentucky, a partir del sábado 10 de junio, «para realizar una revisión de arriba hacia abajo de todos los protocolos de seguridad y superficie e integridad medidas en colaboración y consulta con expertos nacionales”, dijo la CDI.

Vista de Churchill Downs

Roses en el círculo de ganadores con Twin Spires al fondo antes de la 148.ª edición del Derby de Kentucky el 7 de mayo de 2022 en Churchill Downs en Louisville, Ky. (Brian Spurlock/Icon Sportswire vía Getty Images)

«Además de nuestro compromiso de brindar el entorno de carreras más seguro para nuestros participantes, tenemos una inmensa responsabilidad como motor económico de la industria de los pura sangre en Kentucky, que brinda empleos e ingresos a miles de familias todos los días», agregó Carstanjen.

«Al trasladar el resto de la competencia a Ellis Park, podemos mantener este ecosistema de la industria con solo interrupciones menores. Estamos agradecidos con Kentucky Equestrians por su apoyo, resiliencia y asociación continua mientras trabajamos colectivamente para encontrar respuestas durante este tiempo.»

CHURCHILL DOWNS ANUNCIA NUEVAS INICIATIVAS DE SEGURIDAD EN RESPUESTA A LAS MUERTES DE CABALLOS ‘INUSUALMENTE CRIADOS’

La muerte más reciente en la pista ocurrió el sábado cuando Kimberley Dream, que corría en su carrera número 61, fue sacrificada después de detenerse en el tramo superior. Ella participó en la primera carrera del día el sábado en el famoso hipódromo. Su muerte se produjo menos de 24 horas después de que Lost in Limbo cayera al suelo durante la séptima carrera en la pista el viernes y no pudiera levantarse.

otra vista de Churchill Downs

La vista antes de la carrera número 149 del Derby de Kentucky en Churchill Downs el 6 de mayo de 2023 en Louisville, Ky. (Joe Robbins/Icon Sportswire vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

En sus últimas cinco carreras, Kimberley Dream había perdido por 19, 32½, 14½, 31 y 33 cuerpos, señaló Los Angeles Times.

Desde el 27 de abril hasta el Derby de Kentucky el 6 de mayo, siete caballos murieron por heridas o colapsaron en la pista. Dos de esos caballos murieron en la cartelera del Derby, y se suponía que otro, Wild on Ice, correría que ganó Mage. Cinco han muerto después de las carreras en la pista desde entonces.

Más de 30 caballos murieron en 2019 en el Hipódromo de Santa Anita en California. La pista cerró las carreras cuando el peaje llegó a 21 y renovó sus protocolos de seguridad. Desde entonces, las muertes de caballos se han reducido en un 55 % en el estado.