La falta de corredores que obtengan contratos lucrativos a largo plazo ha sido ampliamente debatida durante esta temporada baja de la NFL.

El lunes marcó el último día para que los jugadores con la etiqueta de franquicia llegaran a un acuerdo sobre nuevos contratos. Pero, Deadline llegó y se fue sin que algunos corredores notables firmaran acuerdos.

Saquon Barkley, Tony Pollard y Josh Jacobs permanecen bajo la etiqueta de jugador franquicia mientras comienza el campamento de entrenamiento para la mayoría de los equipos en solo unos días.

Los jugadores en otras posiciones que fueron etiquetados como franquicias pudieron llegar a acuerdos a largo plazo esta temporada baja.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Austin Ekeler #30 de Los Angeles Chargers durante el partido contra los Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium el 26 de diciembre de 2022 en Indianápolis, Indiana. (Michael Hickey/Getty Images)

Por otro lado, el corredor cuatro veces elegido al Pro Bowl, Dalvin Cook, sigue siendo agente libre después de que los Vikings decidieran dejarlo en libertad como parte de una movida para ahorrar en el tope salarial.

EL vikingos de minnesota Seleccionó a Cook en la segunda ronda en 2017 y se convirtió en un jugador estrella del equipo. Cook terminó su carrera con los Vikings con 5,993 yardas por tierra y 1,794 yardas por recepción.

AUSTIN EKELER PREOCUPADO POR EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS, DICE QUE RBS PROPORCIONA ‘MÁS VALOR’ A LOS EQUIPOS QUE BACKUP WRS

Cook jugó en los 17 juegos de temporada regular en 2022, pero tuvo un mínimo de 4.4 yardas por acarreo. También produjo las segundas yardas terrestres más bajas por juego (69) de su carrera de fútbol profesional.

Mientras tanto, Kareem Hunt, quien lideró la liga en carreras terrestres en 2017, también continúa buscando un nuevo equipo.

Austin Ekeler vs Jaguares

Austin Ekeler #30 de Los Angeles Chargers lleva el balón contra los Jacksonville Jaguars durante la primera mitad del juego de la eliminatoria AFC Wild Card en el TIAA Bank Field el 14 de enero de 2023 en Jacksonville, Florida. (Douglas P. DeFelice/Getty Images)

Ekeler se ha pronunciado sobre el rumbo general del mercado de corredores y también manifestó su descontento con su contrato con su equipo. Su disputa con los Chargers pareció llegar a un punto crítico en marzo, cuando Ekler obtuvo el permiso de los Chargers para buscar un canje.

Sin embargo, las dos partes llegaron a una resolución temporal a principios de esta temporada baja, cuando los Chargers supuestamente agregó $1.75 millones en incentivos a su contrato para 2023.

Durante una aparición reciente en CBS Sports Radio, Ekeler desafió a los propietarios de la NFL a compartir por qué la seguridad financiera de los corredores parece estar desapareciendo.

«He hablado bastante al respecto solo porque no es bueno para nuestro mercado de corredores en términos de capital que ingresa, está estableciendo un techo, no hay nuevos contratos. Continuando, no hay nuevos comparables que sean realmente relevantes porque hay sido un número fijo para los muchachos”, dijo Ekeler.

«Desde la perspectiva de un jugador, no tenemos control sobre eso. No tengo control. Entonces, de quién realmente queremos respuestas es de la propiedad. ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Cuál es el razonamiento?»

Austin Ekeler y los cargadores

El corredor de los Chargers de Los Ángeles, Austin Ekeler (30), celebra con sus compañeros después de anotar un touchdown contra los Texans de Houston en la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL el domingo 2 de octubre de 2022 en Houston. (Foto AP/David J. Phillip)

Ekeler también señaló que tuvo problemas para generar interés cuando estaba en el mercado de cambios, y le dijo a CBS Sports que los equipos dudaban en hacer un trato porque venía con «equipaje».

El bagaje hacía referencia a la idea de que los Chargers estaban buscando selecciones de draft de gran valor a cambio de los servicios de Ekeler.

«No, y eso es porque vine con mucho equipaje», dijo Ekeler. «Ibas a tener que intercambiar selecciones altas por mí. Los Chargers no iban a dejarme ir por nada que no estuviera allí arriba, así que vieron mi valor allí. Es gracioso cómo cuando me dejaron intercambiar, son como, ‘Está bien, pero queremos que obtengas este tipo de selecciones’, que no fueron selecciones bajas, ‘pero no te pagaremos como si fueras ese tipo de jugador’.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Así que es algo interesante donde es como, ‘Oh, si vas a ser intercambiado, tienes que ser intercambiado a este nivel, pero si vamos a mantenerte, te mantendremos aquí abajo». a este nivel.'»