Ocho niños y un guardia de seguridad murieron el miércoles después de que un adolescente abriera fuego contra una escuela en la capital serbia, Belgrado, dijo la policía.

El sospechoso, un estudiante de séptimo grado a quien la policía identificó solo por las iniciales «KK», fue arrestado en el patio de la escuela, dijeron las autoridades. Ellos dijo que era estudiante en la escuela y disparó varios tiros con el arma de su padre.

El motivo del tiroteo, que hirió y hospitalizó a otros seis niños y un maestro, no quedó claro de inmediato.

Los oficiales respondieron a los informes de un tiroteo en la escuela Vladislav Ribnikar alrededor de las 8:40 a.m. hora local del miércoles, dijo la policía.

Milan Milosevic, padre de uno de los estudiantes de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, dijo que su hija «logró escapar» del tiroteo.

Hablando con la emisora ​​N1, dijo que el sospechoso «disparó primero al maestro, luego a los niños que se escondían debajo de los escritorios», según The Associated Press. «Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante», citó. hija como diciendo, según la agencia de noticias.

Los tiroteos masivos en Serbia y la región más amplia de los Balcanes son extremadamente raros.

«Realmente no sé qué decir. Es una tragedia total de una sociedad», dijo el político serbio Miodrag Gavrilovic en un tweeter reaccionar al disparo. «La agresión y la violencia están a cada paso, pero si el tiroteo sucede en una escuela primaria…»

“Temo seriamente por la conciencia de nuestros hijos”, escribió más tarde el parlamentario. «Bueno, este niño es solo un año mayor que mi hijo. No lo sé. Esta tragedia me ha afectado profundamente personalmente».

Esta es una historia en desarrollo. Compruebe si hay actualizaciones.

Associated Press, victoria digioacchino Y kate brannelly contribuido.