Un cirujano alemán recibió una multa de 7.900 dólares por lanzarse en paracaídas en el estadio antes de un partido de la Eurocopa en Múnich hace dos años como parte de una protesta climática fallida.

Un tribunal regional de Múnich condenó el martes al activista de Greenpeace de 40 años por negligencia en el tráfico aéreo y lesiones corporales por hacer un aterrizaje forzoso con su paracaídas de hélice dentro del Allianz Arena justo antes de que Alemania jugara contra Francia en junio de 2021.

Tres personas, incluido el acusado, resultaron heridas en el truco, durante el cual primero arrojó una gran pelota inflable con las palabras «Kick out oil» al campo antes de enredarse en un alambre de acero.

MANIFESTANTES DE WIMBLEDON ARRESTADOS DESPUÉS DE RETRASAR EL JUEGO CON UNA MANIFESTACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DURANTE EL PARTIDO INDIVIDUAL MASCULINO

Los jugadores alemanes ven aterrizar un parapente de Greenpeace en el estadio antes del partido de la liga de fútbol Euro 2020 entre Francia y Alemania en el estadio Allianz Arena en Munich, Alemania, el 15 de junio de 2021. (Alexander Hassenstein/AP Photo, Pool, Archivo)

Greenpeace dijo que lamentaba el incidente y el acusado se disculpó por sus acciones durante el juicio. También se le ordenó pagar 3.500 euros en concepto de daños y perjuicios a una de las personas heridas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Un hombre de 36 años que ayudó a organizar la protesta ha sido multado con 3.000 euros.